MÁS DE 10 KM DE VÍAS SON MEJORADAS EN ZONA RURAL DE PUEBLOVIEJO

El lastrado, relastrado y la reconformación de los caminos vecinales, así como la limpieza de los espaldones viales, es otro de los frentes de trabajo prioritario de la Prefectura de Los Ríos.

A través de su habitual recorrido de obras, el prefecto Johnny Terán Salcedo visitó recientemente la comunidad rural del cantón Puebloviejo para inspeccionar el avance del mantenimiento vial del recinto Pepa de Oro, donde más de 4 kilómetros de la vía principal son mejoradas, beneficiando a los comuneros de la zona.

La acción de mejoramiento de vías de acceso también se replica en 6 kilómetros de longitud del recinto Tres Bocas, perteneciente a este mismo cantón.

“En  este sector de Puebloviejo teníamos muchos carreteros que estaban en tierra y en este momento con el trabajo nuestro de lastrar, estamos haciendo la reconstrucción de sus vías de acceso”, refirió Terán.

MEJORES CONDICIONES 
Estas intervenciones benefician a centenares de familias que habitan en estas comunidades campesinas, quienes reconocen que el arreglo de vías mejora la movilidad en el campo y les permite sacar la producción agrícola en buenas condiciones.

Gregorio Yépez, padre de familia, recordó la engorrosa situación que tenían que pasar jóvenes, campesinos y estudiantes durante varios años, para poderse movilizar hasta el sector urbano de Puebloviejo. “Hay un cambio que antes no veíamos, un trabajo que nos llena y nos hace sentir mucho mejor después de tanto tiempo de haber estado abandonado”. 

Galeria