PREFECTURA CONCLUYE NUEVAS VÍAS PARA EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA

Nuevas carreteras se incorporan para impulsar el desarrollo de la provincia. Se trata de 8 vías ya terminadas por la Prefectura de Los Ríos. El prefecto, Johnny Terán Salcedo, así lo destacó durante su intervención en homenaje a los 160 años de provincialización.

Informó que desde que asumió el cargo, en junio del 2019, la red vial de la provincia tenía tan sólo 798 kilómetros de vías asfaltadas. En corto tiempo, expresó, esta administración incrementó a 1.065 Km de nuevas rutas de la producción para beneficio de la provincia.

“Nuestro compromiso es trabajar fuertemente para reinvertir esta realidad”, dijo el Prefecto, al tiempo de hacer hincapié que, “el trabajo está enfocado especialmente en entregar más vías asfaltadas que requiere la comunidad para generar un gran desarrollo para la provincia”, señaló.

Una de las carreteras intervenidas y que ya está al servicio de la comunidad está ubicada en el cantón Buena Fe. Se trata de la ruta Segunda Banquera – El Limón, de 9.3 km, con una inversión de USD. 2´189.841.

Otras dos nuevas vías están ubicadas en Valencia. La actual administración de la Prefectura asfaltó La Konita- Ni un Paso Atrás - Nuevo País, de 5.93 km con una inversión de  1´912.253 dólares y la vía El Cementerio – Chipe – Las Maravillas, de 12.8 km con una inversión de $ 467.365.

El asfaltado de 4.93 km de  la carretera Puerto Pechiche- México Lindo, beneficia a comunidades rurales del cantón Puebloviejo, con una inversión de 735.053 dólares y la ruta E-25 - San Rafael- Aguas Frías, con una longitud de 9.5 km, mediante una inversión de 1´556.800, entre los cantones de Mocache y Ventanas.

En Babahoyo, la Prefectura entregó la vía San Vicente – Los Silos, de 5.71 km con una inversión de USD. 828.974; la carretera Las Malvinas – La Corona – San Vicente, de 5.3 km, con una inversión  de USD. 325.810 y en el cantón Urdaneta  la vía Potosí – Guayacanes, de  5.06 km  con una inversión de $ 848.291.

Construcción de nuevos puentes

 El prefecto, Johnny Terán, consiente de la realidad de la provincia, informó sobre los nuevos proyectos que están en proceso de licitación. Se refirió a la construcción de ocho nuevos puentes que contribuirán a generar un gran desarrollo al interior de la provincia.

La Prefectura construirá los puentes: El Naranjo, de 25 metros de largo en el cantón Puebloviejo; Las Casitas, de 20 metros en Babahoyo; San Luis, de 35 metros y Pascuencal, de 25 metros en el cantón Baba.

En el recinto Cabuyal del cantón Vinces, construirá un puente de 35 metros de largo, de hormigón armado y otro de la misma longitud en el recinto La Pompeya de Urdaneta. Mientras que en los recintos Rincón del Cura de Ventanas y Antonio Sotomayor, se construirán puentes de hormigón armado de 35 y 70 metros de largo, informó el Prefecto.

Galeria