PREFECTO TERÁN DESTACÓ LA EJECUCIÓN DE VARIAS OBRAS EN QUEVEDO POR SUS 77 AÑOS DE VIDA CANTONAL

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, participó ayer de la sesión solemne conmemorativa por los 77 años de vida cantonal de Quevedo, donde suscribió un convenio tripartito de cooperación interinstitucional con la Alcaldía y el GAD Parroquial de San Carlos, para acometer con obras de asfaltado de varias calles en la cabecera de esa comunidad rural.

OBRAS EJECUTADAS EN QUEVEDO 
En su discurso de orden, Terán presentó ante el público asistente una reseña de las principales obras ejecutadas en el cantón por parte de la Prefectura de Los Ríos, entre las que señaló las siguientes: 

Construcción de la Ruta Ecológica, obra que consta de 3.8 kilómetros de recorrido y que en poco tiempo estará al servicio de la comunidad quevedeña y riosense. 

“Cuando asumimos nuestra administración nos encontramos que esta obra estuvo abandonada por espacio de 5 años. Ya se habían cobrado un poco más del 60 % del valor de dicha construcción y apenas habían avanzado un 15 %. Nos planteamos el reto de culminarla en homenaje a esta ciudad que aporta grandemente al desarrollo de la provincia y el país”, señaló el prefecto.

Así mismo indicó que ya se culminaron los trabajos de asfaltado de 9.5 kilómetros de la vía La Virginia – La Colonia, la misma que se incorpora a las rutas de la producción de la provincia y que favorecerá a varias comunidades rurales. 

“Desde La Colonia existe un tramo de 6.7 kilómetros que será debidamente asfaltada para establecer una conexión directa con la terminal terrestre de Quevedo, en la parroquia urbana 24 de Mayo. Con este circuito vial se establece lo que el Alcalde John Salcedo ha denominado el ´anillo vial rural´ de la ciudad”, agregó Terán.

También se refirió a los trabajos de ampliación a cuatro carriles y regeneración del ingreso a la ciudad, por el lado de San Camilo. Esta obra tendrá una extensión de 1.7 kilómetros y permitirá, no solo mejorar el ornato de Quevedo, sino facilitar la movilidad de los miles de vehículos que transitan por esta vía y brindarle seguridad a los peatones. 

RECONOCIMIENTO
Durante el desarrollo de la sesión solemne conmemorativa, el Concejo Cantonal de Quevedo reconoció el esfuerzo de personas e instituciones que participaron activamente durante los momentos críticos de la emergencia sanitaria decretada por la presencia de la Covid-19, a quienes se les entregó sendos reconocimientos públicos.

Correspondió al Prefecto Terán, a pedido del alcalde John Salcedo, entregar una distinción al Dr. Jorge Mauricio Lomas Guim, por su heroica participación en los momentos críticos de la emergencia sanitaria, atendiendo a domicilio, a las personas infectadas, aplicando tratamiento especializado.

El alcalde Salcedo se refirió, además, a la oportuna ayuda recibida por parte de la Prefectura de Los Ríos, entidad que ejecutó acciones de fumigación y desinfección con personal debidamente calificado, así como con el turboatomizador que recorrió la mayoría de sectores peri urbanos y calles céntricas de la ciudad.

Destacó la entrega de raciones de alimentos, medicinas y atención médica para pacientes infectados con la enfermedad, colaboración que permitió minimizar los riesgos de incremento de contagios en este cantón.
 

Galeria