INSTITUCIONES QUE TRABAJARON EN PRIMERA LÍNEA DURANTE LA EMERGENCIA SERÁN CONDECORADAS POR LA PREFECTURA

Durante la sesión solemne por los 160 años de provincialización de Los Ríos, la Prefectura hará entrega de un especial reconocimiento a ocho entidades de apoyo por su destacable labor desarrollada en la emergencia sanitaria por el covid-19.

El homenaje se realizará este martes 6 de octubre el 2020, en el Complejo Deportivo “El Chorrillo” en Babahoyo. Una de las primeras instituciones que serán reconocidas por su encomiable ayuda serán los Cuerpos de Bomberos Municipales de Babahoyo y del cantón Quevedo.

Otras de las entidades que recibirán esta especial condecoración, serán la Policía Nacional Sub Zona Los Ríos N°12, el Grupo de Operaciones de Asistencia Humanitaria y Misiones de Paz de la Policía Nacional y el Grupo de Fuerzas Especiales N°26 Cenepa. 

En el acto oficial, también se reconocerá la labor humanitaria y entrega del personal médico de las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales IESS - Babahoyo e IESS – Quevedo, que han estado en la primera línea de combate contra este virus, al igual que al Equipo de Fumigación de la Prefectura de Los Ríos.

En su discurso de orden, el prefecto, Johnny Terán Salcedo, destacará, entre otros importantes ejes de trabajo desarrolladas en su administración, las actividades cumplidas en cada uno de los trece cantones y parroquias de Los Ríos, desde que empezó la pandemia el pasado mes de marzo.

Durante la emergencia sanitaria, la Prefectura desarrolló un amplio trabajo de desinfección en calles y avenidas con la presencia del turbo atomizador y la fumigación en instituciones locales, a través de brigadas móviles.

En coordinación con los Municipios y Juntas Parroquiales instaló cabinas de desinfección en puntos estratégicos. A través de la Dirección de Gestión Social se distribuyó kits con productos de alimentos de la canasta básica a familias de escasos recursos económicos y vulnerables.

Entre otras actividades, el Prefecto dotó de medicinas a personas que requerían de ellas, incluso acudiendo a las casas donde estaban los pacientes infectados por el virus. Además, estableció acciones puntuales para apoyar al sector productivo en sus actividades agrícolas y no dejarlos solos durante la emergencia.
 

Galeria