PREFECTO TERÁN FIRMARÁ VARIOS CONVENIOS DURANTE LA SESIÓN SOLEMNE DE ANIVERSARIO DE LOS RÍOS

El próximo 6 de octubre, Los Ríos cumplirá 160 años de creación y se conmemorará esta fecha con una sesión solemne que se desarrollará de forma distinta en comparación al año anterior. 

La pandemia obligó a la Prefectura a organizar eventos puntuales y descartar algunas actividades tradicionales para precautelar la salud de la población, quien mantiene su costumbre de rendir homenaje a la Provincia a través de su participación en referidos programas artísticos – culturales.

Por su trascendencia cívica,  se efectuará la sesión para la fecha mencionada, a partir de las 11:00, en las instalaciones del Parque Deportivo Municipal, ubicado en la ciudadela Universitaria, en la Capital Fluminense. Será transmitida por las cuentas oficiales de la institución. Asistirán los Alcaldes y Presidentes de Juntas Parroquiales, algunos medios de comunicación y personas que estuvieron en primera línea de batalla y que serán condecoradas.

FIRMA DE CONVENIOS
En este evento se realizará la suscripción de importantes convenios que benefician a la Provincia. El primero se efectuará con la Universidad Técnica de Babahoyo y el Municipio de este cantón para la creación de un Centro de Atención de Mascota. 

El otro convenio será con la Universidad Técnica Estatal de Quevedo que permitirá crear un invernadero de plantas de cacao para fortalecer las actividades a pequeños y medianos agricultores de Los Ríos, así como también estimular la investigación en la población educativa.

El tercer acuerdo que también prevé suscribirá el Prefecto será con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), para de manera mutua implementar una finca experimental que permita potenciar el sector agrícola

DISCURSO
Durante su discurso, el Prefecto de Los Ríos abordará todas las obras ejecutadas y los nuevos trabajos adjudicados, como también la deuda que mantiene el Gobierno Nacional con la institución. Asimismo, expondrá todas las gestiones que viene emprendiendo la Prefectura desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad en todos los cantones. 

FERIA DE EMPRENDEDORES
Al término de este evento, los asistentes, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, podrán asistir a una Feria de Emprendimientos que se efectuará en los exteriores del Parque Deportivo Municipal.  


 

Galeria