CHOCOFRUT, EMPRENDIMIENTO QUE CUENTA CON APOYO DE LA PREFECTURA

Han pasado tres años desde que Dennis Cedeño y su esposa Tatiana Macías, decidieran apostarle al emprendimiento que nació como una prueba, pero que al pasar del tiempo se convirtió en el sustento básico para este hogar y principal fuente de ingresos para muchas personas que se encuentran en la cadena de comercialización.

A sus 32 años, Dennis es prudente y celoso con el producto que promueve su venta y a la que le ha registrado como con el nombre de Chocofrut. Se trata de la elaboración de una variedad de sabores, dándole un valor agregado al banano de variedad Gros Michel.

Todo el proceso de elaboración del producto, desde la compra de la fruta, pasando por áreas de maduración, desinfección, despulpado hasta llegar a obtener el producto listo para la venta y distribución, se lo hace en una vivienda ubicada en el sector El Desquite de la parroquia urbana Viva Alfaro, al sur de Quevedo. 

“No es fácil emprender este negocio, siempre hay competencia”, dice el creador de chocobanana, mientras recibe al director de la oficina de Gestión Empresarial, Apoyo al Emprendimiento e Innovación de la Prefectura de Los Ríos, Carlos Jiménez, con la finalidad de mantener una reunión y concretar acciones que le permitan fortalecer su productividad.

El joven emprendedor señaló que esta microempresa produce semanalmente unas 10.000 unidades de chocobanana de diferentes sabores. La idea es triplicar la producción pero requiere maquinaria moderna y tecnificada. En ese sentido Carlos Jiménez habló de varias alternativas de financiamiento a través de la banca que apoye el proyecto.

Con orgullo, Dennis Cedeño muestra una de las líneas que produce mediante la combinación de sabores y de las cuales tienen gran aceptación en los gustos de los más pequeños. Polarcito, Fresa Chips, Mani Choc, Chicle, Oreo, Crokantin, Clásico, Ronpasas y Duo, son los sabores que más ventas tienen en tiendas e incluso en viviendas que han instalado un congelador para que las familias tengan ingresos extras.

Chocofrut, también produce otra línea de chocobanana relleno de majar y nutela. También para paladares más exquisitos tiene la línea energy, que es el banano convertida en una barra energética al incorporar frutos secos como el Amaranto, Coco, Arándanos y Chocolate Blanco con granola, muy apetecido por veganos.
En el marco de apoyo de la dirección de Emprendimiento, Carlos Jiménez dijo que a todas estas valiosas iniciativas que existen en la provincia le están brindando el acompañamiento en las áreas de comercialización, ventas, marketing y asesoramiento jurídico.

Recalcó que el objetivo del prefecto Johnny Terán es impulsar los emprendimientos gastronómicos, artesanales y todo aquello que involucre potenciar la economía familiar en la población riosense.

“Estamos generando confianza en todo los emprendedores de la provincia. Creemos que es necesario apoyarlos y que sientan que no están solo en sus innovadores iniciativas, sino que hay una Prefectura aliada a sus proyectos”, expresó Carlos Jiménez.

Los productos Chocofrut son distribuidos en las provincias de Los Ríos, El Oro y piensa extenderse a Pichincha y Manabí. Están en redes sociales en Facebook e Instagram como chocofrut593 productos y promociones.

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