BRIGADAS MÉDICAS DE LA PREFECTURA CONTINÚAN INTENSIFICÁNDOSE EN LA ZONA RURAL

Un vez que bajaron los niveles de atenciones solicitados por la comunidad para la entrega directa de medicinas contra el Covid-19, la Prefectura de Los Ríos continúa desplegando las brigadas médicas en todos los sectores rurales de la Provincia. 

Recientemente se atendió a la población del recinto La Industria, perteneciente a la parroquia Chacarita, del cantón Ventanas. Niños, jóvenes y adultos fueron asistidos por profesionales de la salud en la especialidad de medicina general. 

Esta jornada se complementó con la entrega de medicinas gratuitas como desparasitantes, kits vitamínicos, suplemento nutricional, tratamientos para personas con síntomas de Covid-19 y para quienes son hipertensas y diabéticos, entre otros medicamentos que fueron brindados de acuerdo a las patologías presentadas en la población.  

“Yo le agradezco mucho al Prefecto por traernos estas atenciones médicas. Es una gran ayuda más aún en estas condiciones que se nos dificulta salir hasta la cabecera parroquial para hacernos atender”, refiere Marianela Parra, luego de haber sido atendida con un dolor a las rodillas.

De su parte, Elifonso García, otro morador del recinto, reconoció que en estos tiempos de crisis es “complicado comprar medicinas que puedan aliviar nuestras dolencias, con estos medicamentos nos vamos tranquilos y con la esperanza de que estas brigadas continúen desarrollándose de forma continua”, acotó el hombre, de 62 años. 

Stefany Vera, coordinadora de salud de la Prefectura de Los Ríos, detalló que entre las afecciones que más se registran entre los pacientes chequeados son las enfermedades respiratorias, digestivas y musculares.
Agregó además que estas brigadas continuarán desarrollándose de forma permanente en nuevos sectores rurales de la Provincia. 


 

Galeria