VINCES, OTRO CANTÓN BENEFICIADO CON OBRAS VIALES POR LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Vinces ha sido uno de los cantones de la zona sur de la Provincia que no ha sido atendido con obras por parte de anteriores administraciones. Aquello lo pueden corroborar sus habitantes.

Frente a esta realidad que se percibe especialmente en el sector rural, el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, inició la ejecución de varias obras encaminadas al desarrollo vial, productivo y económico que previamente fueron adjudicadas con la totalidad de sus recursos económicos. 

LASTRADO
Una de estas es el lastrado de la vía Rancho Grande con  una extensión de más de 4 kilómetros que se enlaza hasta el recinto La Fátima. Esta es una zona donde circula una gran cantidad de carga pesada por la producción agrícola que genera este cantón. Los trabajos, en la actualidad, registran un avance del 60 % y se ejecutan con el equipo caminero de la Prefectura. Terminada esta intervención, las maquinarias serán trasladadas hasta el recinto Santa Lucía para trabajar en su principal vía de acceso. 

“Estos trabajos no solo responden al beneficio de la comunidad, sino al sector agrícola que durante años hemos estado esperando lo que hoy estamos viendo y de lo que pronto vamos a disfrutar, de tener una vía en mejores condiciones, hoy se nos ha tomado en cuenta después de tantos años de abandono y de insistencia permanente”, refirió con evidente satisfacción Adolfo García, líder del recinto Rancho Grande. 
  
ASFALTADO
Durante un recorrido de obras, el prefecto Johnny Terán se dirigió hasta la vía Vinces–La Templanza, donde verificó el asfaltado en los primeros tres kilómetros de esta ruta, de 10.1 de extensión. En este nuevo corredor vial, que beneficia a varios recintos, se coloca una carpeta asfáltica de 2 pulgadas de espesor por 6.20 metros de ancho.  

“El buen manejo de nuestros recursos nos permiten financiar este tipo de obras en condiciones como la que el país y nuestra provincia están viviendo”, subrayó Terán. 
 
OTRAS OBRAS VIALES
Con la finalidad de cambiar el destino de Vinces, en los próximos días se adjudicarán nuevas obras viales. Se trata del asfaltado de la vía San Sebastián – Antonio Sotomayor, de aproximada 6 kilómetros de longitud, beneficiando a Chojampe, Puerto Pechiche (Puebloviejo) y La Templanza. 

“Esta intervención ayudará a aliviar el tráfico y realmente será un cruce bastante rápido para llegar a Antonio Sotomayor”, refirió Terán sobre estos futuros trabajos.

Otro proyecto que también se hará realidad  y que le dará mayor desarrollo a ‘París Chiquito’ es el asfaltado de la vía que conecta de forma directa Ventanas con Vinces a través de los sectores Aguas Frías y Chojampe. Estas obras cuentan con el 100 % del presupuesto para su ejecución.

Galeria