PREFECTO TERÁN VISITÓ INSTALACIONES DE LA UTEQ EN EL CAMPUS 'LA MARÍA'

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo; y, el rector de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Eduardo Díaz Ocampo, se reunieron hace pocos días con el fin de establecer acciones conjuntas que permitan la ejecución de importantes proyectos que se enmarcan dentro de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre ambas entidades.

Johnny Terán visitó las instalaciones del Campus La María, de la UTEQ, ubicada en la vía a Mocache, en donde fue recibido por el rector Díaz Ocampo, otras autoridades universitarias, decanos, profesores y estudiantes de las carreras agronómicas que allí se ofertan. El prefecto fue invitado a recorrer las diferentes obras de infraestructura que ejecuta la universidad para su mejoramiento académico.

Así mismo, recibió el requerimiento de asfaltar varias vías internas del campus universitario y la construcción de zonas de parqueo para facilitar la movilidad hacia las diferentes unidades de estudios y parcelas demostrativas con los que cuenta este centro de formación profesional, el mismo que será sometido a los respetivos análisis técnicos por parte de la Dirección de Infraestructura de la Prefectura de Los Ríos.

Las autoridades inspeccionaron, además, el terreno de 2 800 metros cuadrados en el que se tiene previsto construir un vivero, contemplado dentro del referido convenio de cooperación mutua, el mismo que forma parte del proyecto “Multiplicación Vegetativa de Caco bajo invernadero”, destinado a mejorar la productividad cacaotera en la provincia, a través de las diferentes asociaciones rurales que se dedican a esta actividad.

La Prefectura de Los Ríos aportará con la construcción de la infraestructura y tecnificación para el funcionamiento del invernadero y, de acuerdo a los parámetros establecidos dentro del convenio, se prevé cumplir con la producción de 100 000 plantas de cacao anualmente que serán distribuidas, posteriormente, a las asociaciones campesinas de la provincia, con el respectivo seguimiento y asesoría por parte de los técnicos de la Prefectura a los pequeños y medianos productores.

Los estudiantes de las carreras agrarias de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, tendrán la oportunidad de participar en las prácticas preprofesionales, vinculación con la comunidad y en proyectos de investigación científica. 

Cabe indicar que la UTEQ y la Prefectura de Los Ríos suscribieron en fechas pasadas un Convenio Marco de Cooperación, con el objetivo de ejecutar actividades tendientes a propiciar el desarrollo de proyectos de vinculación, investigación, prácticas pre-profesionales, transferencia de tecnología, asesoramiento técnico y capacitaciones que aporten al desarrollo sustentable de la provincia de Los Ríos.

Galeria