RED LATINOAMERICANA DE SUPERMERCADOS, ES UN EMPRENDIMIENTO LOCAL QUE BUSCA AYUDAR A LOS MIGRANTES ECUATORIANOS Y A SUS FAMILIAS A NIVEL NACIONAL

Brindar facilidades para que los migrantes ecuatorianos que envían remesas a sus familiares en nuestro país, de manera especial para quienes habitan en la provincia de Los Ríos, es el objetivo que persigue un emprendimiento familiar denominado Red Latinoamericana de Supermercados (Mi-RLS) y que fue presentado en la Dirección de Gestión Empresarial, Emprendimiento e Innovación de la Prefectura de Los Ríos.

Su mentalizador, Regner López Saltos, originario del cantón Buena Fe y, radicado desde hace muchos años en los Estados Unidos de Norteamérica, explicó que esta iniciativa busca que los migrantes ecuatorianos que se encuentran dispersos por el mundo atiendan las reales necesidades de sus familias utilizando los servicios de Mi-RLS para hacer llegar, hasta sus domicilios, víveres de primera necesidad.

“El mecanismo que estamos implementando y que lo lanzaremos en las próximas semanas, consiste en que, los migrantes que así lo deseen nos contacten a través de nuestra página web www.mi-rls.com y la aplicación móvil Red-Cados para la adquisición de packs de víveres o canastas que oscilan entre los $ 25 y $ 150. Nosotros, a la vez, haremos llegar hasta los domicilios de sus familiares, los productos contratados”, señaló el empresario Regner López.

Indicó que, para esto, su empresa Mi-RLS, ha hecho contactos con las diversas redes de supermercados y comisariatos de varias ciudades de la Provincia de Los Ríos, quienes se integrarán al proyecto como proveedores directos y con el compromiso de abaratar costos de dichos packs. 

Carlos Jiménez, Director de Gestión Empresarial, Apoyo al Emprendimiento e Innovación, de la Prefectura de Los Ríos, felicitó por la iniciativa, al tiempo que puso a disposición de la empresa mencionada, los servicios que se brindan a este tipo de actividades que buscan la reactivación económica de la población. 

De igual manera, destacó la importancia de integrar a este proyecto a los más de 1 000 huertos comunitarios y familiares que impulsa la Prefectura de Los Ríos, para convertirse en proveedores directos de legumbres y hortalizas 100 % orgánicos que podrían formar parte de las canastas adquiridas a Mi-RLS por parte de los migrantes ecuatorianos.

Galeria