EN MENOS DE 1 AÑO, LA PREFECTURA DE LOS RÍOS EJECUTÓ EL RELLENO HIDRÁULICO EN VINCES

El tan anhelado relleno hidráulico que esperaron por muchos años los habitantes adyacentes al sector El Palmarín de Vinces, se hizo realidad. 

La obra que ejecutó la Prefectura de Los Ríos, a través de la Dirección de Riego y Drenaje, beneficia a más de quinientas familias con el saneamiento ambiental que eso representa.

A pesar de que la Alcaldía de Vinces, como parte de un convenio interinstitucional, incumplió con algunas limpiezas y construcción del canal de desagüe para las aguas sobrantes del dragado, la Prefectura asumió esta responsabilidad e inició la obra en octubre del año pasado luego del traslado y conexión de 1.300 metros lineales de tubería de 450 mm, lo que permitió bombear alrededor de 250 mil metros cúbicos de arena con agua en este sector.

El material fue extraído del río de este cantón por una draga que durante más de cinco años estuvo abandonada en esta localidad riosense, explica Daniel Cano, director de Riego y Drenaje.

Extendiéndose hasta 10 horas diarias de trabajo, la Prefectura rellenó un área de 12.605 m2 con una profundidad de 6 metros, teniendo un total dragado de 75.630 m3 hasta la fecha. De esta forma se cumplió en menos de un año esta obra que cambió la imagen de esta zona urbana de Vinces. 

El relleno hidráulico permitió además limpiar el cauce del río a fin de que pueda ser navegable, rellenar áreas que se inundan en época de lluvias y generar condiciones adecuadas para que la Alcaldía de Vinces construya obras de alcantarillado, agua potable, arreglo de calles, entre otros servicios que durante años la población ha venido requiriendo. 

Cumpliendo la programación establecida luego de haber ejecutado esta obra, la draga se encuentra lista para el mantenimiento integral a fin de usarla en otros sectores de la Provincia que necesitan obras similares.

Galeria