COMANDANTE GENERAL DE LA ARMADA: “AQUÍ SE VAN A DEPOSITAR 377 MIL METROS CÚBICOS DE SOLIDARIDAD”

En el marco de las operaciones de las pruebas preliminares para el relleno sanitario que se cumplirá en los sectores Sol Brisa 1 y Sol Brisa 2, en Babahoyo, efectuada este último fin de semana, el Comandante General de la Armada, Darwin Jarrín Cisneros, dijo que “aquí no se van a depositar 377 mil metros cúbicos de relleno hidráulico. Aquí se van a depositar 377 mil metros cúbicos de solidaridad, de servicio, de colaboración de la Armada del Ecuador a su pueblo al que se debe”.

El máximo representante de la Armada Nacional del Ecuador hizo público el agradecimiento al Prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo; al alcalde de Babahoyo, Carlos German y, al pueblo, por este voto de confianza a la Armada del Ecuador, al Sistema Nacional de Dragas del Ecuador, entidad encargada de ejecutar la obra de relleno hidráulico en 12.5 hectáreas de terreno inundable en donde se asientan más de 1 500 familias de esta ciudad.

“Celebro como el que más que, después de 10 largos años, volvamos con este trabajo, volvamos a ser parte de la solución de los problemas que aquejan a Babahoyo”. 

Destacó la presencia del Director General de Intereses Marítimos, CALM, John Merlo León, en este acto de trascendencia histórica. En el acto estuvo presente, además, Álvaro Bastidas, Subsecretario Zona 5 del MTOP, quien asistió en representación del Ministro de Transporte y Obras Públicas.

Declaró, además, que esta es una obra emblemática para la Armada Nacional, por todo el contenido social que conlleva. Existe una larga data de relaciones con la provincia de Los Ríos, con la ciudad de Babahoyo, especialmente. “Esta obra de relleno hidráulico que vamos a cumplir aquí y, el de la Isla Trinitaria, en Guayaquil son, en su conjunto, los proyectos más grandes que ha tenido el Servicio de Dragas de la Armada Nacional y la Armada Nacional, en toda su historia”, señaló.

Finalmente pidió al pueblo que se va a beneficiar de esta obra que sean los fiscalizadores de la obra. Nosotros, los hombres que estamos vistiendo el uniforme blanco, los operadores de la draga, los trabajadores, haremos eficientemente nuestro trabajo, un trabajo honesto, decente, profesional, porque para eso el estado nos paga”, puntualizó. Ustedes, vean en el marino, en el servidor público civil de nuestra institución, una mano amiga, una mano solidaria, una mano confiable.

Galeria