PREFECTO DE LOS RÍOS ANUNCIA ASFALTADO DE VÍA QUE UNIRÁ A VALENCIA CON BUENA FE

El asfaltado de un importante circuito vial rural que conecta los cantones Buena Fe y Valencia, se iniciará en los primeros meses del próximo año, luego de que se cumplan los procesos de contratación y adjudicación respectivos, anunció el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, en un acto público desarrollado este último fin de semana en El Vergel, Valencia.

Se trata de la obra de asfaltado de la vía que inicia en el recinto Rosa Amelia, puente sobre el río Baba, más conocido como “Río Gallinas”, complejo La Angelita, en el cantón Buena Fe y que avanza por Guantupí de Abajo, recinto Las Palmas, hasta el centro poblado del recinto Federico Intriago Arrata, en el cantón Valencia.

El tramo comprende una extensión de 12 kilómetros de longitud y, a lo largo de su recorrido se evidencia una notoria presencia de pequeñas y medianas fincas, así como extensas zonas de cultivos de palma aceitera, cacao, árboles frutales, etc. Viajar desde el recinto Federico Intriago (Valencia), hasta el centro de Buena Fe, será en menos tiempo.

“El potencial agrícola que representa esta conexión entre los cantones de Buena Fe y Valencia, es enorme. En el trayecto de esa vía existen pequeñas y medianas propiedades agrícolas y de zonas densamente pobladas por familias de agricultores que podrán trasladar su producción con ahorro de tiempo y en condiciones óptimas a los centros de comercialización. Este circuito vial se incorporará a las rutas de la producción de nuestra provincia”, manifestó el prefecto Terán.
 

Galeria