PREFECTO TERÁN DESTACA TRABAJO DE MUCHOS AÑOS DE LA ARMADA NACIONAL Y QUE SE RETOMAN LUEGO DE UNA DÉCADA, EN BABAHOYO

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, destacó el importante trabajo por la Armada Nacional desplegado por más de cincuenta años en la ciudad de Babahoyo, cumpliendo durante ese lapso, actividades de relleno hidráulico en una extensa zona de la urbe, en el acto solemne de prueba de bombeo para dotar de este beneficio a un vasto sector poblacional que padecía por problemas de inundaciones y afectaciones a sus viviendas.

“El 80 % de la estructura de esta ciudad, sus viviendas, sus negocios, su industria, está asentada sobre un suelo que ustedes, lo trajeron desde el río y lo pusieron en las zonas bajas para mejorar las condiciones de vida de la comunidad. Son más de 50 años de la presencia de la draga de la Armada en Babahoyo”, resaltó el prefecto Terán en su discurso de rigor.

Señaló que, durante los últimos diez años, el servicio de dragas de la Armada Nacional dejó de trabajar en la capital fluminense y que fue muy difícil poder retomar estas actividades. “El poco apego de los sectores políticos de esta provincia a las necesidades de Babahoyo, hicieron que por a o b circunstancia, no se pudiera retomar el trabajo durante estos diez largos años. Durante mis funciones como Alcalde de Babahoyo siempre hice hincapié a que el relleno debía hacerse con la Armada, porque ustedes nos han servido por muchos años, con seriedad y con todas las garantías”, recalcó.

Recordó que las administraciones anteriores de la Prefectura de Los Ríos se negaron a contratar los servicios de la Armada Nacional. “Teníamos que descartar cualquier interés particular de contratar con empresas privadas o alguna persona particular”, dijo. 

Hizo público el agradecimiento al Ministro de Transporte y Obras Públicas, porque siempre consideró dentro del presupuesto la ejecución de esta obra. Expresó que, durante todos los años que no se concretó, el rubro se mantuvo. “Nunca se perdió la partida y eso nos pudo ayudar a conseguir los recursos. La obra está, debidamente financiada”, precisó Terán.

Indicó que el aporte de los 2 138 000 00 dólares que cuesta el relleno hidráulico, fueron entregados por el Gobierno Nacional en bonos, a 3, 5 y 7 años plazo. “Estamos conscientes de la realidad económica del país y aceptamos esos bonos. Los aceptamos porque nosotros, como Prefectura, veníamos aprovisionando recursos para esta obra. Esto nos da la pauta para manifestar que vamos a cancelar en efectivo esta obra a la Armada Nacional”, manifestó el prefecto.

“Quiero decirles a mis amigos, a mis vecinos, que este proyecto contempla 377 mil metros cúbicos de relleno hidráulico de 12.5 has para beneficiar a más de 1 500 familias. Vamos a seguir provisionando recursos para que se sigan rellenando más lugares. Una vez que la Armada cumpla este contrato deberá seguir trabajando para terminar de rellenar todos los sectores de Babahoyo que todavía faltan, todos y terminar con esta etapa dura y negativa que ha tenido que afrontar esta ciudad”, declaró.

Galeria