CON PRUEBAS DE BOMBEO, RELLENO HIDRÁULICO DE BABAHOYO SE ALISTA PARA SU EJECUCIÓN

A pocos días de iniciar de forma oficial la ejecución del relleno hidráulico en la zona del By Pass, este viernes se efectuaron las pruebas de bombeo preliminares en cumplimiento al Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Prefectura Los Ríos, Alcaldía de Babahoyo y Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Estos trabajos técnicos se desarrollaron previo a un simbólico evento, efectuado en el sector Sol Brisa donde asistieron representantes de estas instituciones públicas y moradores del sitio, quienes son los principales beneficiados. 

“Fue una lucha que llevamos por años para que inicien los trabajos de relleno hidráulico de Babahoyo y hoy ya es una realidad”, manifestó con evidente satisfacción el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, al referirse sobre esta obra que desde su administración como Alcalde de la Capital Fluminense ha insistido para cumplir este anhelo de más 1.500 familias que habitan en la zona.

Asimismo, Terán agregó que por parte de la Prefectura efectuará una provisión de recursos económicos para rellenar nuevos sectores en esta misma línea territorial urbana. 

De su lado, el Comandante General de la Armada Nacional, Darwin Jarrín, explicó que se rellenará 377. 711 metros cúbicos en un área de 12.50 hectáreas del By Pass. Esta obra que cambiará la vida de los habitantes de este populoso sector, tiene inversión de más de 3 millones de dólares.

BENEFICIO 
Estas actividades de relleno hidráulico tienen la finalidad de mejorar las áreas de viviendas y habitacionales en las zonas que se inundan en temporada lluviosa. “También es un gran aporte a la ciudad por el nuevo polo urbanístico que se creará con esta obra a la que hemos dado todo el apoyo y respaldo”, enfatizó Carlos German, alcalde de Babahoyo, quien asistió al acto. 

Galeria