JÓVENES EMPRENDEDORES BUSCAN APOYO PARA PRODUCIR CERVEZA ARTESANAL

La Dirección de Gestión Empresarial, Emprendimiento e Innovación de la Prefectura de Los Ríos, recibió a dos jóvenes emprendedores dedicados a producir cerveza artesanal de buena calidad.

Carlos Jiménez, director de esta nueva área que fue creada por el prefecto, Johnny Terán Salcedo para potenciar las iniciativas de los riosenses, los recibió en la oficina de la Prefectura en Quevedo.

La cerveza artesanal que ofrece Aníbal Acosta y César Ortega, propietarios de la marca “Chorrera”, son oriundos de Quevedo y decidieron apostarle a este emprendimiento que en la provincia aún no ha sido aprovechado con fines comerciales.

Aníbal Acosta Suárez cuenta que esta iniciativa nació en las aulas universitarias. Precisó que fue tema de tesis para la obtención del título de Ingiero Industrial en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo y que de allí desarrolló la destreza para la elaboración de este tipo de bebida.

“Hice mi primer lote de cerveza artesanal para prueba y le agradó a muchos de mis amigos y familiares. Entonces me dediqué a producir variaciones de bebidas hasta quedarme con cuatro mejores estilos”, señala el joven emprendedor que dice que “fabricar cerveza es su mayor pasión”.

En la línea de producción, cuenta con cervezas que contiene niveles de alcohol (alc.) de acuerdo a los estilos. Con orgullo muestran sus productos como English Ipa (6% alc.), Irish Red (5.2% alc.), Chocalate Parter (5.2% alc.) y Vainilla Stop (8% alc.). Todos llevan la marca “Chorrera”, haciendo alusión a la cultura que se estableció en la provincia de Los Ríos y se extendió por toda la región costera y en algunas zonas de la sierra ecuatoriana.

Por ahora todo el proceso de elaboración de la cerveza lo realiza en casa, cuidando todos los aspectos de higiene y seguridad. Necesitan expandir su producto y eso fue lo que les motivó a reunirse con Carlos Jiménez para ver si a través de la Prefectura llegan a posicionar el producto, explicó César Ortega, quien es ingeniero en Marketing.

Luego de probar la bebida, Carlos Jimenez dijo que el producto es de muy buena calidad. “Es una bebida que tiene gran potencial por su buen aroma y niveles de alcohol adecuado”. 

Actualmente producen cien unidades al mes, pero están en capacidad de producir 500 botellas, siempre y cuando exista una mayor demanda. El producto está disponible en botellas de 300 mililitros y los precios oscilan entre USD 3 por unidad y USD 2,50 a partir de 6 unidades. Por ahora el sistema de ventas es bajo pedido, aunque están por lanzar de manera oficial a través de las redes sociales. 
 “Como Prefectura estamos viendo la manera de impulsar este proyecto mediante una buena comercialización del producto y posicionar esta cerveza artesanal en nuestro mercado”, señaló Jiménez.

Los jóvenes emprendedores dejaron sus contactos en caso que necesiten probar este buen producto hecho en tierra fluminense. 0960777011 – 09862615028
 

Galeria