PRÓXIMAMENTE BABAHOYO CONTARÁ CON UN CENTRO DE ATENCIÓN ANIMAL

La construcción de un Centro de Atención Animal Temporal será una realidad. Ese objetivo es parte de un convenio de cooperación interinstitucional firmado entre la Prefectura de Los Ríos, Alcaldía de Babahoyo y Universidad Técnica de Babahoyo.
 
Por iniciativa del vicealcalde de la ciudad, Johnny Terán Barragán se consolidó este logro a favor de perros y gatos en condiciones de abandono. El propósito es controlar la reproducción indiscriminada de estos animales promoviendo una estrategia de adopción para minimizar la problemática existente, mencionó la autoridad local. 

“Lo primero que vamos a realizar es un censo por parte de la Universidad, para saber cuántos perros y gatos se encuentran en estado de abandono, y así poder tener una idea clara de la capacidad que debemos tener en el Centro de Atención Animal”, refirió Terán, quien agradeció a la Prefectura de Los Ríos por ser parte fundamental de este proyecto “muy beneficioso tanto para los animales como para la ciudadanía en general”.

Con este convenio se espera en que en un tiempo aproximado de 1 año se tenga listo el espacio donde funcionará el Centro de Atención, explicó el alcalde Carlos German, quien mencionó que este proyecto tendrá el total apoyo y respaldo.

De su lado, Isabel Magallanes, directora de la agrupación local ‘Marcando Huellas’, dedicada al rescate de animales callejeros en la Capital Fluminense, mostró su satisfacción por este anhelo que atizona próximamente un mejor bienestar para ellos. 

“Agradezco la oportunidad de habernos incluido en este importante proyecto. Nuestra parte consiste en la adopción de animales una vez que ya hayan sido rescatados y puestos en resguardo en la construcción de este Centro”, puntualizó la joven babahoyense, quien recalcó que como organización están dispuestos a colaborar para hacer cumplir la ordenanza que regula el maltrato animal en el Cantón.
 

Galeria