PREFECTURA SUSCRIBE CONVENIO PARA BRINDAR SERVICIO DE APOYO Y CUSTODIA FAMILIAR EN LOS RÍOS

Con el objetivo de prevenir y atender casos de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en situaciones difíciles en su entorno familiar, el Prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo firmó un convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el cual se apertura en la Provincia el servicio de protección especial en la modalidad ‘Apoyo y Custodia Familiar’.

Este convenio que tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año, aportará a la protección a este grupo prioritario en procesos de crisis, fortaleciendo las relaciones familiares y garantizando un entorno seguro para los menores, mientras dura el proceso de intervención. Esta nueva intervención se suma a los servicios que mantiene la Prefectura a través del área de Proyectos Sociales, explicó Inés Ramos, coordinadora de esta unidad. 

“Para nosotros es muy significativo que el MIES siga confiando en nuestra capacidad técnica. Hasta el momento tenemos 18 proyectos que hemos ejecutado a través de convenio con la institución, tanto en Quevedo como en Babahoyo”, explicó la funcionaria.

BENEFICIADOS
La cobertura de este convenio es para atender a 120 personas, para lo cual la Prefectura de Los Ríos aportará con $ 39.811 y el MIES con $ 56.355. El tiempo de apoyo y custodia familiar dependerá del diagnóstico elaborado por un equipo interdisciplinario conformado por profesionales como: psicólogo, trabajador social y facilitador familiar.

“A través de la Prefectura se coordinará con un equipo técnico que trabaje en el tema de prevención en cuanto a vulneración de derechos para evitar que los usuarios sean privados de su medio familiar. Estamos agradecidos por la respuesta favorable por parte del Prefecto para continuar el trabajo en equipo”, acotó Alba Jalón, viceministra de Inclusión Social del MIES.
 

Galeria