ASFALTADO DE MÁS DE 24 KM REPRESENTA BIENESTAR Y DESARROLLO PARA VENTANAS

La rehabilitación de la vía Los Ángeles–Chacarita–El Recuerdo, de más de 24 km, está casi lista. Esta ruta integra varios sectores rurales del cantón Ventanas, en el centro de la provincia de Los Ríos.

El tendido asfáltico ha culminado en su totalidad. Actualmente se está colocando las tachas reflectivas como parte del proceso de señalización de esta obra, cuya costo fue de $ 2’401.697.

Así lo constató el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, la mañana de este miércoles durante un recorrido que realizó junto a Inés Luzuriaga, gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

“Estamos evaluando y ajustando algunos detalles de la vía para dar los puntos finales a esta obra que une a las parroquias rurales del cantón. Tenemos un excedente económico de crédito que lo queremos implementar en construir –nuevos– kilómetros más para mejorar el entorno”, manifestó el Prefecto, quien se refirió a esta obra como un paso importante para mejorar la producción y comercialización en estos sectores dedicados a la agricultura.

Esta vía que anteriormente era escenario de múltiples accidentes de tránsitos por los grandes baches, en la actualidad acorta distancia y abre paso al desarrollo rural de Ventanas, abaratando costos de la producción agrícola a favor de los campesinos.

De su parte, la representante del BDE destacó la importancia de esta obra que fue financiada en su totalidad por esta entidad estatal ya que aporta a la economía del Ecuador con la reactivación del sector agrícola de Los Ríos. “Esta vía contribuye con los agricultores en la salida y entrada de productos que necesita el país entero”, refirió la funcionaria, agregando que pese a la emergencia sanitaria se están ejecutando algunas alternativas de forma conjunta para el bienestar de la población. 

Finalmente, el Perfecto de Los Ríos confirmó que a través de un contrato de $ 22 millones se ejecutarán nuevas obras viales para la Provincia, entre esos puentes, vías de accesos y ejecución de tramos en algunos cantones. “Contamos con alrededor de 100 kilómetros en vías nuevas contratadas”, aseguró. 

E

Galeria