QUEVEDO CONTARÁ CON UNA NUEVA CARRETERA ASFALTADA POR LA PREFECTURA

Firme en su compromiso de dotar a Los Ríos de mejores vías rurales, el prefecto Johnny Terán Salcedo, tiene a la vialidad como un gran frente de trabajo en toda la provincia. 

Muy pronto la Prefectura pondrá al servicio de la comunidad rural de Quevedo, una nueva ruta de la producción para fortalecer el desarrollo de la provincia. 

Se trata de la carretera Virginia 1-Virginia 2 – La Colonia, de 9.5 kilómetros de longitud, que integra a una amplia zona rural con la cabecera cantonal de Quevedo. 
Los trabajos de asfaltado que se realizan al momento avanzan a buen ritmo y según la información de la Dirección de Infraestructura, la vía tiene un progreso del 70% de la obra.

La ruta comunica a extensas áreas productivas y beneficia a comunidades como; Villa Franca, Las Minas, Casaguares, Sábalos, Aguas Blancas, Pueblito Macul y El Cinco, entre otras.

La Prefectura tiene en proyecto asfaltar el segundo tramo que corresponde desde La Colonia hasta la parroquia 24 de Mayo, formando así un circuito vial que promoverá un gran desarrollo de esta zona rural de Quevedo.

El agricultor Carlos Mora señaló que ya están viendo los beneficios de tener una carretera en muy buenas condiciones. Actualmente les permite movilizar la producción cacao, plátano y frutas a los mercados cercanos de la urbe.

“Antes era muy difícil movilizarnos a Quevedo por los baches. En invierno muy pocos vehículos quería hacer fletes porque se deterioraban; ahora es distinto, en 20 minutos ya  estamos en la ciudad, todo gracias señor prefecto Johnny Terán”, expresó.

En Quevedo, la Prefectura tiene otros frentes de trabajo como la construcción de la Ruta Ecológica, la ampliación a cuatro carriles del ingreso Quevedo – San Carlos y la rehabilitación de la vía El Desquite – Montoya.

Galeria