PREFECTO TERÁN FIRMÓ CONVENIO A FAVOR DE LA NIÑEZ DE LA PROVINCIA

Interesado en el bienestar social y activa participación de la niñez y juventud riosense, el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, firmó un convenio marco de Cooperación con la Fundación Plan Ecuador de Plan Internacional.

Esta actividad se desarrolló en el edificio de la Prefectura en Babahoyo. El propósito del convenio es impulsar la implementación de programas y proyectos encaminados a mejorar la igualdad y condiciones de vida de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la Provincia.

Esta iniciativa abarca diversos aspectos positivos que se complementarán con el  desarrollo de capacidades y habilidades para que los beneficiados aprendan, lideren, decidan y prosperen en una sociedad comprometida con la protección, justicia e igualdad.

Héctor Hurtado Sánchez, gerente de Plan Internacional Guayas–Los Ríos, explicó que dentro del convenio establecido se pondrá en marcha un intercambio de enfoques de metodologías, tecnologías y protección de "la niñez e igualdad de género, para obtener una igual comprensión en la implementación de los proyectos".

Por su parte, Hugo Calle, coordinador de cooperación Internacional y Cultura de la Prefectura de Los Ríos, aseveró que este convenio que tiene una vigencia de 4 años,  reafirma el compromiso del Prefecto Terán en la implementación y promoción de proyectos abarcando diferentes ámbitos que inciden directamente en el desarrollo y bienestar de niñas, niños y adolescentes al igual que jóvenes riosenses.
 

Galeria