URDANETA: MÁS DE 12 RECINTOS SERÁN BENEFICIADOS CON ASFALTADO DE LA VÍA POTOSÍ-GUAYACANES

El asfaltado de la vía Potosí-Guayacanes empieza a hacerse realidad. El sábado último el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, en un simbólico evento dio por iniciado esta obra vial en esta zona rural, perteneciente a Urdaneta. 

A este acto acudió la Alcaldesa del cantón, Amada Zambrano, y agricultores del sector, quienes expresaron su agradecimiento por esta intervención que hará la Prefectura de Los Ríos en esta vía de 5 kilómetros de longitud. 

“Hace 60 años, varias familias que fueron los primeros pobladores en estos sectores pensaban ya en como tener una vía de primera; hoy este es un gran sueño que da la dignidad a quienes han anhelado esta obra con mucha insistencia”, destacó con evidente emoción la autoridad cantonal. 

De su parte, el Prefecto explicó que el monto destinado para este asfaltado es de $ 757.403. En esta inversión también se contempla la construcción de drenaje con tubería metálica y la señalización de la vía. 

“Urdaneta es un cantón que tiene muchos problemas y por más esfuerzos que puedan hacer sus autoridades es difícil que puedan superarlos, peor en estos momentos de crisis, por eso hemos venido a tratar de solucionar los inconvenientes en una de sus vías principales”, refirió Terán. 
    
Para Manuel Guerrero, presidente de la comunidad, ve con mucho optimismo que esta obra que beneficia a más de 12 recintos que conforman el trayecto vial a intervenir. “Nos sentimos muy agradecidos por esta gran obra que realza el autoestima de nosotros, quienes nos dedicamos a la agricultura”, mencionó el líder, quien resaltó que el Prefecto Terán, a pesar de la crítica situación económica, está cumpliendo con su compromiso de atender a los sectores rurales con vías de la producción.

INSPECCIÓN A OBRA DEPORTIVA
En su paso por el cantón Urdaneta, el Prefecto Terán visitó la parroquia Catarama a fin de supervisar los trabajos de construcción de una cancha con césped sintético. 

Los trabajos de la verificación topográfica del terreno comenzaron hace unos días y hasta el momento avanza con la remoción de tierra y el cerramiento metálico en todo el área de construcción.

Esta obra, cuya inversión bordea los 680 mil dólares, contará con una cancha de 3.400 m2, graderíos, baterías sanitarias, bar y alumbrado con postes de hormigón armado. En esta inversión también se incluye la construcción de aceras y bordillos alrededor del escenario deportivo.
 

Galeria