PREFECTURA DE LOS RÍOS INICIA AMPLIACIÓN DE LA VÍA DE ACCESO A QUEVEDO

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, dio inicio, de manera oficial, a la obra de ampliación y regeneración de 1.7 kilómetros de la vía de ingreso a Quevedo, desde el sector 15 de Noviembre, hasta el redondel del Parque de La Confraternidad, en la parroquia urbana San Camilo que, contribuirá a mejorar el tráfico vehicular y embellecer el ornato de la ciudad.

En el acto simbólico de inicio de los trabajos de construcción, estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, John Salcedo Cantos; la vicealcaldesa, Karina Miranda; y, los concejales Luis Alvario y Jimmy Aguirre. De igual manera y, como testigos de honor, participaron miembros de la comunidad.

Utilizando una pantalla gigante en el que se mostró un vídeo del proyecto, el prefecto Terán dio a conocer a los presentes detalles concernientes a obra, tales como la ampliación a cuatro carriles con parterre central arborizado, áreas de estacionamiento en ambos costados de la vía y ciclovía, iluminación led, semaforización inteligente, soterramiento de cables de energía eléctrica (a excepción de la línea de media tensión o la denominada línea de alta). Añadió que la vía tendrá un asfalto de 3” para que esta tenga una durabilidad de, al menos, 20 años.

El costo de la ampliación a cuatro carriles y regeneración del ingreso a Quevedo tendrá una inversión de tres millones novecientos ochenta y dos mil doscientos un dólares, con ochenta y cinco centavos y la ejecución estará a cargo de la empresa pública de vialidad de la Prefectura de Los Ríos, EMVIALRÍOS EP, en un plazo de trescientos días, señaló Terán, al tiempo que indicó que las maquinarias iniciaron, desde este día, los trabajos. “Buscaremos la manera de causar la menor cantidad de inconvenientes a las familias que habitan a lo largo de esta vía durante la ejecución de la obra”, refirió.

“El alcalde John Salcedo Cantos ha sido un gran soporte en la decisión de que se comience esta obra urbana en beneficio para Quevedo. Gracias, señor Alcalde. Por esas consideraciones y por el afecto a usted, decidimos arrancar el primer proyecto de regeneración en ciudades aquí en Quevedo, por todo lo que significa esta hermosa tierra. Se lo merecen”, expresó el prefecto en su intervención.

“Estas obras embellecen a las ciudades, las ponen en otro nivel, dinamizan la economía. A pesar de las dificultades económicas, con todo lo que nos adeuda el gobierno central, nos comprometimos en construir esta vía de ingreso a Quevedo y hoy estamos honrando nuestra palabra. Cuando trabajamos en conjunto, cuando unimos voluntades todo es posible y esta obra va a ser una realidad”, señaló Terán.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, John Salcedo Cantos, manifestó que esta obra que será ejecutada por la prefectura de Los Ríos va a mejorar a todo el sector. “Para toda la ciudadanía habrá un antes y un después con esta regeneración. Quiero corresponder al señor prefecto y agradecerle por iniciar este proyecto de regeneraciones en nuestra ciudad”, manifestó el alcalde.

“Están realizando un trabajo formidable. En la parte rural se está construyendo un anillo vial rural que se inicia desde la Virginia 1 y que culmina en la Terminal Terrestre. Hoy, se inicia esta regeneración con la ampliación y regeneración del ingreso a Quevedo. Le agradezco, estimado prefecto, porque durante lo que va de su administración Quevedo vuelve a ser importante para la gestión de la prefectura de Los Ríos. Desde Hace muchos años no se había visto tanta inversión de un gobierno provincial, de un prefecto, en nuestra ciudad. Se lo agradezco en nombre de los quevedeños y de los concejales”, puntualizó Salcedo.

Galeria