PREFECTURA DE LOS RÍOS BRINDA APOYO A EMPRENDIMIENTOS QUE SE DESARROLLAN EN LA PROVINCIA

Víctor Juez y Azalea Cevallos, son una pareja de esposos que desde hace 7 años crearon su propia empresa familiar, denominada ‘Siloe’. Se trata de una planta purificadora y envasadora de agua, ubicada en el cantón Buena Fe.

“Cuando iniciamos el negocio luego de una serie de esfuerzos para lograrlo, tuvimos que venderlo todo y realizar una máxima inversión para lograr brindar un producto de calidad y posicionarnos en el cantón”, recuerda Juez.

Sin embargo, durante el trayecto se encontró con otros inconvenientes como la comercialización y la obtención de registro sanitario, sumado a la falta de financiamiento que impide un negocio pueda avanzar con la rapidez que debería.

La planta está ubicada en el Barrio Las Vegas, con espacios para las áreas de tratamiento del agua y calidad; limpieza de los botellones, empaque y proceso de manera manual. 

Hasta el lugar llegó el director de Desarrollo Empresarial de Emprendimiento e Innovación del Gobierno de Los Ríos, Carlos Jiménez, con la finalidad de apoyar esta iniciativa mediante la asistencia de asesoramiento legal, administrativo, financiera, marketing y ventas. El objetivo es brindarles las herramientas necesarias para fortalecer este trabajo.

Jiménez con gran experiencia en finanzas y emprendimientos, dijo que es muy complicado entrar con nuevas marcas de agua al mercado local, pero que es necesario ser persistentes en lo que hacemos para lograr posesionar el producto.

“Al principio es duro plasmar la idea, lo importante es no desmayar en el proceso”, expresó Jiménez, quien agregó la importancia de esta administración del prefecto Johnny Terán Salcedo en fortalecer estas actividades que anteriormente no recibían ningún apoyo pero que ahora forman parte del desarrollo de la provincia. 

“La idea es que los emprendedores compartan sus experiencias, para esta forma se les brinde la visibilidad necesaria para sus productos, y puedan expandirse en los demás Cantones de la Provincia”, enfatizó el funcionario.
 

Galeria