PREFECTURA DE LOS RÍOS REALIZÓ CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN A MASCOTAS EN SECTORES RURALES DE VENTANAS

Una brigada de técnicos y veterinarios de la Dirección de Gestión Agropecuaria de la Prefectura de Los Ríos estuvo en varias comunidades rurales del cantón Ventanas en donde procedieron a realizar la desparasitación de perros y gatos, como parte de la campaña de sanidad animal emprendida por la institución.

San Francisco, Estero Lindo, San Antonio y La Narcisa, comunidades rurales pertenecientes a la parroquia Zapotal de ese cantón, fueron visitadas por el personal de la prefectura de Los Ríos, quienes, en coordinación con los personeros de la Junta Parroquial local, emprendieron la actividad desde tempranas horas en la que se procedió a la aplicación de la dosis oral del desparasitante a 205 caninos y 96 felinos, mascotas pertenecientes a 83 familias de los sectores indicados.

Gina Alvario, presidenta de la Junta Parroquial de Zapotal, y los vocales de esa entidad, Orly Franco, Sasha Castro, Carmen Barreiro y Danny Yance, acompañaron durante esa jornada médico veterinaria a los especialistas de la prefectura de Los Ríos.

La desparasitación de las mascotas, campaña emprendida por la Corporación Provincial, bajo el liderazgo del prefecto Johnny Terán Salcedo, desde el inicio de su administración, tiene como finalidad eliminar los parásitos que puedan albergar al interior de sus cuerpos o entre su pelaje, los que le ocasionan molestias y afectan la salud del animal. Así mismo, sirve como medida preventiva para evitar la transmisión de alguna enfermedad hacia los miembros de la familia.

Varias de las recomendaciones dadas a los propietarios de las mascotas que se impartieron por parte del personal de la prefectura fueron la dotación de alimentos de calidad, estar pendientes de su plan de vacunación, desparasitación de los animales de forma periódica y la aplicación de vitaminas para evitar que sus defensas bajen.

Galeria