GRAN EXPECTATIVA POR CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PUENTE SOBRE EL RÍO SAN PABLO DEL CANTÓN VALENCIA

Johnny Terán Salcedo, prefecto de Los Ríos, oficializó el inicio de los trabajos de construcción del puente sobre el río San Pablo, que conectará a una gran extensión rural con la cabecera cantonal de Valencia.

En un significativo evento se desarrolló este evento en el cantón beneficiados, donde estuvo presente Celso Fuertes y Javier Albán, alcalde y vicealcalde de Valencia respectivamente.

“Este puente es una obra espléndida para la comunidad, aquí siempre hemos pedido puente y camino vecinal, gracias a Dios el año pasado nos dieron el carretero y hoy inicia el trabajo del puente, que es una obra monumental que se realiza gracias al prefecto Terán”, dijo Juan Nieto, morador del recinto San Pablo 1. 

Este viaducto, que tiene una longitud de 135 metros y un costo de $2´884.264,68 incluido IVA, beneficia a sectores rurales como: San Pablo, Guamaní, Banquera 1, 2 y 3, Seis de Agosto, Ni Un Paso Atrás, Penisola entre otras. 

"Nuestro territorio es agrícola, agradecemos al señor Prefecto porque nos ha apoyado para que este sueño se haga realidad. Con este puente se conectan más de 11 recintos con la zona urbana, además se ahorra más de hora y media en la movilización. Junto a la Prefectura estamos para cumplir obras que beneficie a nuestros hermanos agricultores”, expresó Celso Fuertes, alcalde de Valencia, quien además añadió “tenemos también el trabajo de asfaltado de 3.5 kilómetros sobre el puente del río LuLo, para conectar con San Pedro la Y, también tenemos otro asfaltado de la Federico Intriago hacia el río Gallina, que conecta con el hermano cantón Buena Fe. Siempre hay unanimidad de parte del señor prefecto para trabajar en muchas obras”.

El prefecto Johnny Terán, destacó “el puente está contratado, los anticipos están dados a los contratistas, este es un puente no solo para Valencia, es un puente que une con otras comunidades grandes y otros cantones, son puentes que unen nuestras carreteras, nuestras rutas de la producción para que nuestros productores puedan estar en menos tiempo en sus lugares de trabaje, este puente es importante para el desarrollo de la zona”.

Este viaducto, reducirá el tiempo en la movilización, dinamizará la economía de la zona rural y aportará a la productividad, desarrollo y progreso del cantón y la provincia.

Carlos Paz Ávila, líder del recinto San Pablo 1, muy emocionado indicó “esta es una obra muy esperada por mi recinto, el Prefecto nos hace realidad esto que hasta ahora solo era un sueño. Con este puente sacaremos más rápido nuestros productos, si tenemos un enfermo saldremos más rápido. Definitivamente disminuye las distancias entre cada sector. Gracias al Prefecto que lo ofreció y ahora lo está cumpliendo, gracias a nuestro alcalde por este trabajo coordinado”.

DATOS DEL PUENTE 

El puente sobre el rio San Pablo tiene una longitud de 135 metros con una pila central, además tiene vías de acceso en el lado norte y lado sur, de aproximadamente 500 metros cada uno. Tiene 2 carriles, el ancho tendrán 10.70 metros. El puente tendrá un espacio peatonal en ambos carriles, se prevé terminar los trabajos en 12 meses. El monto de esta obra financiada por el BDE es $2´884.264,68 incluido IVA.

Galeria