EN QUINSALOMA INICIAN OBRAS DE VIALIDAD QUE CONTRIBUIRÁN A LA CONECTIVIDAD RURAL

La espera terminó para el sector rural de Quinsaloma. Este jueves arrancaron los trabajos de asfaltados de una extensa vía que beneficia a varios recintos que hacen conexión con el cantón Quevedo a través de la parroquia San Carlos.

Son 14. 37 kilómetros de longitud que serán intervenidos con una carpeta asfáltica de 2 pulgadas de espesor y con señalización en todo su trayecto que favorecerá de forma directa a los sectores rurales: El Paraíso, María Rosa, San Bartolo, Puerto Cooperativa y Fruta de Pan. 

Esta obra vial cambiará la realidad de estas comunidades y aportará a la productividad, desarrollo y progreso de ambos cantones, refirió el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, durante la explicación de la obra, efectuada en el popular sector conocido como la ‘Y’ de La Canela, de Quinsaloma. 

“La obra tiene un costo de $ 3’946.207, incluido el IVA; será de 2 carriles y en el transcurso de la vía se construirán 24 alcantarillas”, detalló la autoridad provincial, quien agregó que también se ha contemplado la construcción de dos puentes sobre los esteros Calacito y Telemba, ambos de 2 carriles. 

Al respecto, el alcalde de Quinsaloma, Freddy Buenaño, reconoció que estas obras favorecerán positivamente al bienestar rural y a quienes se dedican a la producción agrícola, principalmente en el cultivo de la palma africana. “Este tipo de obras son las que van a desarrollar a nuestros cantones, van a hermanar más a nuestros pueblos. Agradezco la predisposición del Prefecto por haber tomado a esa mayoría de agricultores que van a ser beneficiados…”. 

Guillermo Herrera, agricultor del recinto San Bartolo, recordó que el inicio del asfaltado levanta el autoestima de los agricultores, estudiantes y demás beneficiarios que se dirigen hacia las zonas urbanas de cualquiera de los dos cantones y que ahora una vez culminado los trabajos lo harán en el menor tiempo posible. “Durante 45 años solo ha habido ofrecimientos y a la final no llegó nada –de obras–; ahora con el nuevo Prefecto tenemos esa esperanza”.

Finalmente, Terán junto a los Alcaldes de los referidos cantones y líderes comunitarios recorrieron un tramo de la vía beneficiada.

Galeria