URDANETA: PREFECTURA DE LOS RÍOS INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRA DEPORTIVA

El anhelo de muchos años de los habitantes de la parroquia Catarama y sectores aledaños, hoy se ve reflejado gracias a la Prefectura de Los Ríos que inició la etapa de construcción de una cancha con césped sintético en esta localidad urbana, perteneciente al cantón Urdaneta. 

La obra deportiva comenzó este miércoles con el trazado y replanteo de los 6.095 m2 que tiene el área de edificación, lo cual corresponde a la verificación de la topografía para localizar las medidas exactas del terreno, según el plano de construcción. 

Dentro de las características establecidas, esta cancha tendrá una dimensión de 80 X 40 metros, contará con cerramiento perimetral, graderíos de hormigón armado, camerinos, oficinas y baterías sanitarias. La inversión de esta obra alcanza los $  680.079,77. En este rubro también se incluye la construcción de aceras y bordillos alrededor del escenario deportivo. 

Esta obra fue un ofrecimiento del prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, durante la última sesión solemne de Urdaneta, hace menos de un año. En este acto, se comprometió a hacer realidad este viejo deseo que nunca había sido tomado en cuenta por administraciones pasadas. 

“Será un escenario totalmente positivo para todos ustedes, de aquí surgirán los nuevos deportistas que representarán positivamente al cantón y a la Provincia”, vaticinó con optimismo el Prefecto Terán aquella ocasión frente a decenas de urdanetenses, quienes se dieron cita a este solemne evento.

Galeria