PREFECTO ADVIERTE QUE EL RECORTE DEL PRESUPUESTO AFECTARÍA A LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN LOS RÍOS

Al prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, no sólo le preocupa la deuda que mantiene el Gobierno Nacional con las Prefecturas del país, sino también el recorte al presupuesto que el Ministerio de Finanzas notificó en estos días.  

El titular de la Prefectura de Los Ríos fue claro en señalar, durante una entrevista radial efectuada este miércoles, que la reducción pone en riesgo la inversión planificada para este año.

“El recorte de los ingresos van en un nivel del 22% menos, eso representa para la Prefectura de Los Ríos una reducción de 8 millones de dólares al presupuesto planificado para este año”, dijo la autoridad provincial. 

A esto se suma la deuda que mantiene el Gobierno Nacional con esta Prefectura por conceptos de asignaciones a la provincia y que asciende a 44 millones de dólares.

“Si no aprovisionábamos recursos económicos, que con mucho esfuerzo lo hicimos, no hubiésemos tenido para comprar medicinas, equipos y ayudar a las instituciones de la provincia durante la emergencia sanitaria que nos tocó pasar”, expresó el prefecto Johnny Terán.

Sobre la deuda que mantiene el Gobierno, el Prefecto fue enfático en señalar que un 60% corresponde a meses atrás antes de la emergencia, así que “aquí no hay ningún pretexto” por el retraso a la transferencia que debía haber hecho puntalmente, acotó. 

Por esa razón conminó al Gobierno Nacional a igualarse en las asignaciones atrasadas. “Sino ingresan recursos frescos durante un par de meses, tendremos que lamentablemente parar las actividades de la Prefectura y la deuda sobrepasaría  los 55 millones de dólares y eso es inmanejable para cualquier institución”, dijo el Prefecto.

Anunció que varios proyectos viales están en marcha en toda la provincia. En lo que va esta semana se pondrán en ejecución la construcción de la carretera que unirá a la cabecera cantonal de Quinsaloma con las comunidades rurales de Calope – Fruta de Pan – San Carlos del cantón Quevedo.

Así mismo se iniciará la construcción del puente que tendrá 145 metros de longitud sobre el río San Pablo en el cantón Valencia. Esta obra postergada por muchas décadas beneficiará a una gran cantidad de familias campesinas que se dedican a la agricultura y ganadería.

“Ya entregamos anticipos para la ejecución inmediata de estas obras”, informó el Prefecto de Los Ríos. Además señaló que en la próxima semana tiene previsto arrancar con el proyecto de ampliación y regeneración del acceso a Quevedo con dirección a San Carlos.

Galeria