CAMINOS VECINALES DE MOCACHE SON ATENDIDOS POR LA PREFECTURA

La atención a las vías rurales de la provincia, es un eje prioritario en la administración del prefecto, Johnny Terán Salcedo. Este amplio frente de obras tiene la finalidad de facilitar el traslado de la producción agrícola y mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas de Los Ríos.

Para consolidar este desarrollo rural, la Prefectura identificó los caminos vecinales que no han sido atendidos por las anteriores administraciones. Uno de estos frentes de trabajo lo tiene en Mocache. Se trata de la vía Los cañales - Sara Guerrero.

El equipo caminero de la Prefectura viene realizando los trabajos de reconformación, hidratación,  compactación, lastrado, relastrado y limpieza laterales a lo largo de los 16 km que tiene esta ruta. Los trabajos avanzan a buen ritmo, actualmente registran un adelanto del 60 % de la obra.

La zona es muy productiva. Por esta carretera se transporta gran cantidad de productos agrícolas, entre ellos maíz, cacao, plátano, banano, papaya y yuca, los cuales abastecen tanto a los mercados de la cabecera cantonal de Mocache como de los cantones vecinos.

Comunidades como Sara Guerrero, Los Cañales, Moquique y Gramalotillo, entre otras, son beneficiadas con los trabajos de mantenimiento de la carretera que presentaba un deterioro de su estructura.

Juan Santana Coello, agricultor de la zona de Sara Guerrero, se mostró muy agradeció con la Prefectura por los trabajos de mejoramiento de la vía, dijo que la intervención vial había sido pedida desde hace muchos años pero que jamás atendieron la solicitud de la población. 

“Ahora podemos sacar sin problema nuestros productos y lo que es más importante con la vía en buen estado pueden entrar los comerciantes de fruta para comprar directamente de la mano del agricultor, dinamizando así las economía de nuestras familias”, expresó el campesino.

Galeria