PREFECTO RECORRIÓ OBRAS VIALES Y ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS CARRETERAS PARA LA PROVINCIA

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, durante un recorrido de obras que realizó el jueves último en Quevedo, anunció la puesta en marcha de un paquete de nuevas vías para el desarrollo de la provincia.

La agenda de recorrido la inició en la vía Palenque – Jauneche – Mocache, donde verificó junto al director de la Empresa de Vialidad de la Prefectura (EMVIALRÍOS E.P), Cristhian Aldaz, el avance de los trabajos de mantenimiento vial, mediante bacheo a la carpeta asfáltica de este importante circuito vial de 46 km, que se encuentra afectado por el invierno. 

En Quevedo, el Prefecto de Los Ríos junto al alcalde, Johnn Salcedo Cantos, recorrieron La Ruta Ecológica y constataron el avance de los trabajos que actualmente registra un 45% de la obra que se encuentra a cargo de la Empresa Pública EMVIALRÍOS. Esta nueva vía urbana, de 3.8 km, une desde el puente sur “Antonio Andrade” hasta el eje vial principal E-25 que conduce a Ventanas – Babahoyo – Guayaquil. 

El prefecto Terán fue claro en manifestar que esta obra la encontró abandonada y sin sus debidos estudios definitivos. Como ejemplo de aquello, el Prefecto indicó a los medios de comunicación que construirá dos puentes ármicos para reemplazar a unas estrechas alcantarillas que han sido construidas anteriormente y que impiden fluir las aguas de los esteros libremente. “Vamos a mantener la armonía de la naturaleza que existe en el trayecto”, citó el Prefecto.

Allí anunció que se encuentran adelantado los procesos de licitación para la ampliación de la vía de ingreso a Quevedo. La obra comprende alrededor de 2 km y contará con iluminación, parterres y señalización de seguridad, entre otros cambios.

“Estas vías servirán para descongestionar el alto tráfico vehicular que tiene Quevedo, pero también estas obras traerán beneficios y progreso para esta ciudad y la provincia”, expresó el prefecto Terán.

Así también informó que se encuentran adelantados los procesos para la construcción de la nueva vía que unirá al cantón Quinsaloma con la parroquia San Carlos de Quevedo. La idea, dijo el prefecto Johnny Terán, “es acortar las distancias y mejorar la conectividad al interior de la provincia”. Esta nueva carretera tendrá una longitud de 24 km y contará con señales verticales y horizontales.

Otros de los proyectos viales que entrará en ejecución es la ruta Ventanas - Puerto Pechiche - La Templanza y los accesos a las diferentes poblaciones aledañas. “Con esta nueva vía vamos a unir horizontalmente a los cantones de Vinces, Puebloviejo y Ventanas para que las comunidades rurales puedan sacar la producción de sus fincas hacia los mercados en menos tiempo y con mayor seguridad”, señaló el Prefecto.

En el recorrido realizado en Quevedo, el alcalde John Salcedo aprovechó la oportunidad para que el prefecto Terán observe el avance que tiene La Ruta del Sur. Esta es una nueva vía urbana que ejecuta el municipio local y que conecta desde el puente “Antonio Andrade” con la Ruta Ecológica, haciendo un recorrido por la ribera del río Quevedo, al sur de la ciudad.
Posteriormente visitaron el parque de la Familia, obra que se encuentra en etapa de construcción y que busca contribuir con sus espacios verdes, juegos infantiles y camineras a la integración familiar y al ornato de la ciudad.

Galeria