TALLERES DE “PRODUCTIVIDAD EFECTIVA” BENEFICIA A COMERCIANTES Y MICROEMPRENDEDORES

Más de 20 habitantes del cantón Valencia, participaron en un nuevo curso de capacitación que impartió la Prefectura de Los Ríos, a través de la Dirección de Gestión Empresarial, Emprendimiento e Innovación, mediante el programa denominado “El Éxito está en  ti. Productividad Efectiva”.

El taller se desarrolló este miércoles en el salón de conferencias del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, cumpliendo todas las normas de distanciamiento y bioseguridad. Hasta allí se dieron cita comerciantes, artesanos y jóvenes que buscan emprender una actividad productiva.
Con esta iniciativa, la Prefectura busca promover el fortalecimiento de pequeños y medianos comerciantes, así como también estimular el emprendimiento local mediante una adecuada capacitación en el ámbito económico y financiero.

Carlos Jiménez, director de Gestión Empresarial, Emprendimiento e Innovación, fue el encargado de abrir el taller. Entre sus principales recomendaciones fue compartir unos tips de orden financiero y cultura de ahorro a los asistentes para llevar eficientemente sus proyectos.  
Aconsejó que es necesario “invertir en productividad, automatizar las finanzas y educar financieramente a la familia”, dijo el funcionario, tras hacer hincapié de que “con los conocimientos impartidos en los cursos podrán tener las herramientas necesarias para seguir adelante y tener éxito en sus emprendimientos”.

Los participantes recibieron una charla motivadora que estuvo a cargo de Jorge Castañeda. El instructor hizo vibrar a los asistentes con sus mensajes que llenaron de optimismo y esperanzas.

El alcalde, Celso Fuertes, felicitó la iniciativa del prefecto, Johnny Terán Salcedo, “porque a través de estos cursos se capacita para impulsar el crecimiento de pequeños y medianos negocios, pero esta vez de forma técnica y profesional”, señaló.

Antes de concluir, los asistentes recibieron un certificado de haber participado del taller. Ronaldo Vera, uno de los beneficiarios del programa, indicó que le resultó importante capacitarse porque adquirió conocimientos necesarios para impulsar un emprendimiento que busca hacer junto a su hermano.

Mientras tanto, Mayra Saltos, otra asistente del taller, se sintió agradecida por los temas abordados. “En este tiempo de crisis es oportuno saber cómo manejar adecuadamente las finanzas familiares y saber cómo hacer un presupuesto mensual para emprender un negocio”, señaló.


Carlos Jiménez dijo que ya tienen en agenda el desarrollo de similares cursos en otros cantones de la provincia.

Galeria