PREFECTO TERÁN INSTALA PUNTOS DE INTERNET EN LA ZONA RURAL DE LA PROVINCIA

Con el compromiso de dotar puntos de internet fijo y gratuito a zonas no atendidas en Los Ríos por parte de las instituciones competentes, el prefecto Johnny Terán Salcedo incorporó en su plan de trabajo el programa ‘Conectividad Rural’.

Este proyecto tiene un alcance de instalación en toda la Provincia de 200 puntos de conectividad en zonas recreativas de parroquias rurales, recintos aledaños y en el caso de algunas localidades en sus cabeceras parroquiales. 

En esta primera fase que ya entró en su plan de ejecución, se contemplará 70 puntos, de los cuales los habitantes de las localidades Montalvo, San Juan (Puebloviejo) y Ricaurte (Urdaneta) han sido las primeras en ser beneficiadas.

Según Terán en los próximos días se irán incorporando el resto de sectores rurales. “Se trabaja con un cronograma que hemos preparado para atender otros lugares”. 

BENEFICIO 
En reiteradas ocasiones, el Prefecto de Los Ríos ha mencionado que el compromiso de mantener conectada a toda la Provincia, representa un beneficio grande para quienes viven en cualquier zona rural, teniendo en cuenta que ahora los estudiantes reciben clases online debido a la suspensión de la asistencia presencial en escuelas y colegios a consecuencia de la emergencia sanitaria. 

Asimismo, para las familias es una ventaja adicional puesto que este servicio gratuito ayuda a emprender negocios de forma online, y al mismo tiempo, facilita las labores administrativas como solicitar cita al médico, realizar pagos y transferencias online.

Galeria