OBRAS DE LIMPIEZA Y DESAZOLVE DE CANALES CONTRIBUYEN AL CONTROL DE INUNDACIONES EN LOS PREDIOS DE LA UTB

La Prefectura, a través de la Dirección de Riego y Drenaje, realiza trabajos en los predios de la finca experimental de la Universidad Técnica de Babahoyo, con el objetivo de contribuir al control de inundaciones que afecta a las labores de investigaciones agropecuarias que efectúan estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Los trabajos consisten en retirar el sedimento y la vegetación acumulada en los canales primarios, en aproximadamente 1.100 metros lineales. Esto permitirá que los predios de 63 hectáreas a cargo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UTB, destinados para el proyecto de Granjas Integrales, no se inunden.

“Estas obras contribuyen a mejorar las condiciones donde los alumnos de la Facultad realizan las investigaciones de campo”, dijo el rector de la UTB, Marcos Oviedo, quien expresó el agradecimiento a la Prefectura de Los Ríos y al Municipio de Babahoyo.

“Esta Granja Integral tiene como objetivo reforzar conocimiento en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en las 4 carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Agropecuaria, Medicina Veterinaria y Agroindustria”, citó la autoridad universitaria.

Además de estos trabajos de limpieza, la Prefectura construyó un nuevo canal de desagüe de  435 metros de longitud, lo que permitirá que los predios de la universidad no se inunden como es habitual en las épocas de lluvias.

Según destacó Dani Gómez, analista de proyectos de la Dirección de Riego y Drenaje de la Prefectura, estos trabajos que demandarán unos 15 días de labores, servirán para el control de inundación y con ello asegurar la continuidad de las prácticas estudiantiles.  “Sabemos que aquí hay una cota muy baja de inundación, con los trabajos buscamos mitigar los impactos y que el agua drene con mayor facilidad en invierno”, expresó el funcionario.

“Queremos agradecer enormemente la ayuda que está brindando la Prefectura para la limpieza de los canales primarios y la construcción de un nuevo canal. Es muy significativo esta ayuda para la universidad”, expresó Marcos Oviedo.Señaló que la Prefectura no se ha detenido en el afán de generar un gran desarrollo agropecuario en todos los cantones de Los Ríos. Es así que los proyectos agropecuarios que genera la Prefectura actualmente registran un gran avance.

“Estamos haciendo el máximo esfuerzo para reactivar la economía que tanto necesita la provincia”, citó el prefecto Johnny Terán Salcedo.

Galeria