PREFECTO TERÁN ALISTA NUEVAS OBRAS PARA EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, durante en una entrevista radial anunció que tiene listo los procesos para arrancar con un plan de nuevas obras para el desarrollo de la provincia.

En infraestructura vial, la Prefectura tiene previsto contratar 24 millones dólares más, dijo el prefecto Terán en radio Paris de Vinces. En esta nueva inversión prevé ejecutar un plan de obras viales que integrará a comunidades rurales con las cabeceras cantonales para generar progreso en la provincia.

Citó como ejemplo la construcción de la nueva carretera Ventanas – Puerto Pechiche – Aguas Frías – La Templanza, que tendrá 18 kilómetros de longitud que está en proceso de licitación.  Este un nuevo corredor vial, integrará a muchas comunidades rurales de los cantones centro de la provincia, como Ventanas, Puebloviejo, Vinces y Palenque.

“Estamos en proceso de licitación de esta importante obra que reducirá el tiempo de traslado de comunidades rurales vecinas y lo que es más importante estarán integrados y generará un progreso en esta zona que es muy productiva”, señaló el Prefecto.

Así mismo explicó que la vía Mocache – Jauneche – Palenque entrará en mantenimiento de la carpeta asfáltica. Esta ruta registra un acelerado deterioro de la estructura y está generando un gran malestar y peligro para quienes se movilizan por esta vía.

Afirmó que la Prefectura arrancó con el plan integral de mantenimiento de las vías de la producción y como resultado de esta planificación ya concluyeron los trabajos en la ruta Mocache – Puente El Taco – La Templanza – Vinces.

Otra de las competencias que serán fortalecidas, dijo el prefecto Terán, son los sistemas de Riego y Drenaje. Se planifica hacer una gran inversión entre 6 a 10 millones de dólares. El objetivo de fortalecer a los pequeños y medianos agricultores y ganaderos que necesitan del apoyo de la Prefectura, sostuvo.

En este mismo tema, el prefecto Johnny Terán enfatizó que ultiman detalles para contratar los estudios para la terminación del proyecto multipropósito Daule – Vinces (DAUVIN). “Este sistema de riego se encuentra abandonado y se está destruyendo paulatinamente. Con el estudio que vamos a contratar buscamos integrar unas 5 mil hectáreas agrícolas de Vinces y Palenque, pero arrancaremos con unas mil hectáreas inmediatamente para desarrollar un amplio sistema de riego que permitirá generar más productividad en el sector agrícola”, indicó Terán.

Señaló que la Prefectura no se ha detenido en el afán de generar un gran desarrollo agropecuario en todos los cantones de Los Ríos. Es así que los proyectos agropecuarios que genera la Prefectura actualmente registran un gran avance. 

“Estamos haciendo el máximo esfuerzo para reactivar la economía que tanto necesita la provincia”, citó el prefecto Johnny Terán Salcedo.

Galeria