QUEVEDO: PREFECTURA CONCLUYE TRABAJOS DE LASTRADO EN PARROQUIA “24 DE MAYO”

Varias comunidades campesinas del cantón Quevedo, se sienten agradecidas con la administración del prefecto Johnny Terán Salcedo, por haber atendido con prontitud la obra de lastrado de la ruta La Colonia – parroquia 24 de Mayo, poniendo fin a décadas de abandono.

Con recursos propios, la Prefectura intervino en los 7.20 kilómetros que consistió en realizar un trabajo integral con labores de limpieza de espaldones, relastrado, hidratación y compactación de la vía.
Este nuevo camino rural beneficia directamente a comunidades campesinas como; La Colonia, La Pepita, Macul, La China, entre otras, que tiene un gran movimiento por la alta productividad que salen de pequeñas y medianas fincas.

Anteriormente estos sectores agroproductivos tenían dificultad para movilizar la producción agrícola al mercado local de Quevedo. Ahora lo hacen en una vía sin baches que no causan daños a sus vehículos y mejoran el traslado de sus productos.

Una de las prioridades del prefecto Terán es atender la red vial rural de la provincia. Por esa razón puso en marcha varios frentes de trabajo, con la finalidad de garantizar y mejorar a los agricultores las condiciones para movilizar la producción agrícola que sale del campo a la ciudad.

Estas obras mueven la economía rural y mejoran la calidad de vida de las familias que viven de la agricultura, señaló el Prefecto.

El presidente de la comunidad, Ángel Cali Cando, agradeció a nombre de los sectores beneficiados al prefecto Johnny Terán por la obra vial que representa de gran importancia para el progreso y desarrollo de las familias que habitan en estas comunidades, expresó.

La Prefectura coordina los trabajos con las alcaldías, Gobiernos Parroquiales y las comunidades campesinas con la finalidad de planificar y elaborar el plan de intervención.

Galeria