COMITÉ ESPECIAL DE GUAYAQUIL DONA A LOS RÍOS TRATAMIENTOS PARA PACIENTES CON COVID-19

Las Alcaldías de Babahoyo, Urdaneta, Ventanas y Puebloviejo fueron las primeras en ser beneficiadas en la entrega de tratamientos médicos para pacientes con Covid-19, donado por el Comité Especial de Emergencia por Coronavirus en Guayaquil (CEEC) a la Prefectura de Los Ríos.

El organismo privado, integrado por el exalcalde de la ciudad portuaria, Jaime Nebot, envió al prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, en calidad de coordinador provincial del CEEC, 400 tratamientos de hidroxicloroquina y azitromicina para que sea distribuido a las 13 Alcaldías, que se encargarán de entregarlos a la población bajo receta médica. 

Cada tratamiento comprende de 16 pastillas de  hidroxicloroquina (plaquinol), de 200 mg y 6 pastillas de azitromicina, de 500 mg.

En esta primera entrega se ha contemplado 30 tratamientos completos para cada Alcaldía. En los próximos días continuarán con el resto de instituciones de los diferentes cantones, según detalló Yomaira Esparza, funcionaria de la Prefectura de Los Ríos, quien estuvo al frente de este proceso de entrega.

REQUISITOS
El principal requisito para ser beneficiado será la receta del médico especialista, certificada por las autoridades de hospitales públicos, clínicas o laboratorios validados. 

Estas casas de salud deberán enviar solicitudes individuales del respectivo paciente a los Municipios. Finalmente, el paciente, que reciba las medicinas, deberá firmar un documento aceptando bajo su responsabilidad el tratamiento recetado por el médico especialista responsable.

Esta acción se suma a las otras actividades que de forma conjunta se han desarrollado en el ámbito de la prevención durante la emergencia sanitaria decretada en el país, alcanzado a Los Ríos como la cuarta con más casos positivos en el país.

Galeria