CONSEJO PROVINCIAL DE LOS RÍOS SESIONARÁ DE MANERA VIRTUAL ESTE MIÉRCOLES

El Prefecto Johnny Terán Salcedo, los 13 alcaldes y 17 presidentes de gobiernos parroquiales que conforman el Consejo Provincial de Los Ríos, en su calidad de Consejeros, participarán de una nueva sesión ordinaria este miércoles, 03 de junio, a las 10:30. 

Por esta ocasión, la actividad se desarrollará de forma virtual adaptándose a las recomendaciones sanitarias y de bioseguridad debido a la emergencia sanitaria que atraviesa la Provincia por el Covid-19.

En el marco de las actividades ejecutadas a consecuencia de la  pandemia, se ha contemplado dentro del orden del día la aprobación y autorización a la Suscripción de Convenios de Cooperación Interinstitucional entre las Alcaldía de Babahoyo, Quevedo y Ventanas, así como con el IESS – Babahoyo y Cuerpos de Bomberos de la Provincia de Los Ríos;

Otro de los puntos a tratar durante la sesión será la exposición de un informe de todo el trabajo, la gestión e inversión que realizó la Prefectura de Los Ríos de acuerdo a las resoluciones de emergencia Nro. 001 y 002 del 2020 para mitigar los efectos adversos producidos por la emergencia sanitaria en la Provincia.

Asimismo, se pondrá en conocimiento y aprobación por parte del Consejo Provincial de los traspasos presupuestarios para atender la emergencia sanitaria tal como establece el artículo 47, literal ‘J’ del Cootad. “Aprobar, a pedido del prefecto o prefecta, traspasos de partidas presupuestarias y reducciones de crédito, cuando las circunstancias lo ameriten”. 

También se pondrá en conocimiento de los bonos recibidos para asegurar los recursos en referencia al convenio tripartito de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Transporte y Obra Pública, Municipalidad de Babahoyo y Gobierno Provincial de Los Ríos de fecha 27 de mayo del 2018.

Finalmente, en esta nueva jornada, los consejeros provinciales tendrán la oportunidad de plantear, en asuntos varios, los diferentes requerimientos y sugerencias de cada uno de sus cantones y parroquias a fin de coordinar, de manera conjunta, con la Prefectura de Los Ríos el beneficio necesario para la comunidad riosense.

Galeria