FUNCIONARIOS DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS SE REINCORPORAN A SUS ACTIVIDADES PRESENCIALES

Acogiéndose a los lineamientos del Plan general de retorno progresivo a las actividades laborales presenciales, este lunes se reincorporaron el 50 % de trabajadores y funcionarios de la Prefectura de Los Ríos en las instalaciones de Babahoyo. Esto luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Babahoyo cambió el semáforo de rojo a amarillo en la presente crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Para estas jornadas se contemplan todas las medidas de precaución y los protocolos de bioseguridad que por disposición del prefecto Johnny Terán Salcedo se cumplen al inicio y durante el transcurso de la jornada.

Antes de ingresar a la Prefectura, cada funcionario y trabajador se le toma la temperatura corporal y se le entrega un gel antibacterial y una vitamina de consumo por vía oral. Asimismo, para descartar cualquier sospecha y evitar algún contagio de los colaboradores, a cada empleado se le realiza la prueba rápida de detección del Covid-19. Si alguien llegara a dar positivo, se lo regresará a casa para su respectivo tratamiento médico con seguimiento permanente de la Unidad de Salud Ocupacional de la institución.

Además de eso, cada funcionario recibe una mascarilla en tela con protección de partículas, resistente, reutilizable y con elásticos ajustables.

“Estamos haciendo estas valoraciones pensando siempre en el bienestar de todos nuestros funcionarios y en la tranquilidad de acudir al lugar de trabajo en un ambiente saludable, considerando que cada oficina se realiza de forma permanente la limpieza y desinfección”, resaltó Stefany Vera, coordinadora de Salud de la Prefectura.

En estas jornadas se ha priorizado la presencia del personal no mayor hasta los 60 años en las respectivas áreas y unidades de la institución. La atención al público aún no está habilitada; sin embargo, se receptará toda solicitud u oficio en las ventanillas externas del edificio, cercanas a la entrada principal.

 

Galeria