PREFECTO TERÁN ENTREGÓ CÁPSULAS DE AISLAMIENTO Y TRAJES DE BIOSEGURIDAD EN PUEBLOVIEJO Y BABA

Tal como estaba programado, el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, estuvo en los cantones Puebloviejo y Baba para entregar cámaras de transporte y aislamiento de pacientes sospechosos y positivos de la Covid-19.

Terán se apersonó en los cuarteles de las compañías de Bomberos de los mencionados cantones en los que hizo la donación de 2 cápsulas de aislamiento y 4 trajes de bioseguridad para cada una de las ambulancias y del personal de ambas entidades que se encarga del traslado de pacientes.

Con recursos propios de la prefectura de Los Ríos se adquirieron 20 cápsulas de transporte y aislamiento y 60 trajes antifluidos, en base de la petición formal presentada por la Jefatura Provincial de los  Cuerpos de Bomberos de esta provincia, al mando del Crnel. León Pablo Mancheno para todos aquellos cantones que poseen un vehículo ambulancia.

En lo que va de la presente semana, el prefecto de Los Ríos ha entregado dichos implementos en las unidades bomberiles de Babahoyo, Vinces, Buena Fe, Quevedo y Valencia. La entrega para las compañías de Ventanas y Palenque está prevista para los próximos días.

Cabe señalar que las cápsulas de transporte y aislamiento de pacientes y los trajes antifluidos son implementos muy necesarios para proveer de oxígeno y atenciones debidas a los pacientes y evitar que los paramédicos sean contagiados durante los traslados a las unidades de salud, en respuesta a las llamadas de auxilio de las personas sospechosas y positivas de la Covid-19.

Galeria