PEQUEÑOS Y MEDIANOS GANADEROS DE LOS RÍOS CONTINÚAN RECIBIENDO APOYO DE LA PREFECTURA

Pese al estado de emergencia que vive el país y la provincia, la Prefectura de Los Ríos, continúa.brindando asistencia técnica y veterinaria a los pequeños y medianos ganaderos de varias asociaciones productivas. 

Técnicos de la Dirección de Gestión de Desarrollo Agropecuario de la Prefectura de Los Ríos visitaron el recinto La Carmela, parroquia Guare, en el cantón Baba, con el fin de cumplir con varias actividades que forman parte del plan de mejoramiento productivo emprendido por la Corporación Provincial. 

Junto a los miembros de la Asociación de Ganaderos La Carmela que agrupa a pequeños y medianos criadores de bovinos del recinto de ese mismo nombre y de sus sectores de influencia, San Francisco y San Antonio, los técnicos de la Prefectura realizaron la desparasitación y vitaminización del ganado bovino.

Además, entregaron a los asociados de esa organización campesina, insumos nutricionales, tales como sales minerales -elementos que incluyen el calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio, cloro y azufre-.

Procedieron también a la  verificación de la aplicación de productos contra ectoparásitos con baños garrapaticidas; y, finalmente, entregaron antipasitarios equinos y aplicaron sueros multivitaminicos al ganado.

Estas actividades las cumplieron bajo estrictas medidas de bioseguridad y se continuarán desarrollando con las diferentes asociaciones rurales ganaderas de los 13 cantones de la provincia de Los Ríos. 

Galeria