PREFECTURA DE LOS RÍOS RETOMA RELLENO HIDRÁULICO EN BABAHOYO

Todos los esfuerzos necesarios y prominentes se unen en la ejecución del relleno hidráulico en la zona del By Pass, de Babahoyo por parte de la Prefectura de Los Ríos. 

Los trabajos fueron retomados esta semana con la colocación de aproximadamente 1.100 metros de tuberías de hierro para luego conectarla con la draga y rellenar el sector Sol Brisas con material extraído del río Babahoyo

Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y medidas de prevención, un grupo de obreros trabajan en esta tarea que forma parte de la primera fase del relleno, donde dentro de poco se beneficiarán más de 2000 familias que habitan en este populoso sector, perteneciente a la zona del By Pass.

Estos trabajos se ejecutan en convenio tripartido con la Alcaldía de Babahoyo y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. En cambio, la Armada Nacional operará la barcaza que extraerá arena del río para rellenar el sector indicado después de la segunda semana de junio, adelantó el prefecto Johnny Terán Salcedo durante una entrevista radial. 

Esta obra además de mejorar las condiciones de vida los habitantes del sector, acabará con las inundaciones de cada año y asimismo permitirá limpiar el cauce del afluente.

Galeria