RECONFORMACIÓN DE LA VÍA BELDACOS–LA CLEMENTINA GENERA SATISFACCIÓN EN LA COMUNIDAD

Para los habitantes de los recintos Nueva Fortuna, Tres María, La Maravilla, Lola Chica y otros sectores rurales, es de gran beneficio la reconformación de la vía Los Beldacos–La Clementina, obra que actualmente ejecuta la Prefectura de Los Ríos ante la ausencia de lluvias.

“Qué bueno que hayan llegado con esta obra, puesto que ya teníamos como más de 20 años abandonados… nadie se hacía presente con estos trabajos. Gracias al Prefecto –Johnny Terán Salcedo–por haber tomado en cuenta esta vía…”, refirió con evidente satisfacción Flabio Morán, quien durante toda su vida se ha dedicado a las labores del campo.

Son 8 km que se intervendrán además con la limpieza de maleza en las partes laterales de la vía hasta los próximos días en esta zona agrícola y muy importante que enlaza a los cantones Babahoyo y Montalvo.

Los trabajos empezaron la semana pasada y prevén terminar en los próximos días, según Rafael Almeida, quien está en la coordinación de estas intervenciones viales con maquinarias del equipo caminero.

El panorama que presentaba esta vía con la gran cantidad de huecos causados por el abandono total, generando malestar y daños en los vehículos de transporte de carga pesada, quedó solo en recuerdos de la población que diariamente entra y sale por esa zona agroproductiva.

“El algo que veníamos pidiendo hace años y gracias a Dios llegó el momento de que nos vengan a arreglar esta vía, una obra que repercute en el beneficio de quienes vivimos en estos sectores”, acotó Carmen Vargas, moradora del recinto Los Beldacos.

La intervención que realiza la Prefectura de Los Ríos es con la finalidad de que los moradores de estos recintos cuenten con vías de acceso en buenas condiciones y  ser el soporte a las actividades agrícolas que se desarrollan en estos sectores rurales que unen a estos dos cantones riosenses.

Galeria