LA ENTREGA DE KITS DE ALIMENTOS CONTINÚA SIN PARAR EN LOS RÍOS

Una nueva jornada de entrega de kits de alimentos se cumplió ayer, como parte del plan de asistencia humanitaria emprendido por la Prefectura de frente a la emergencia sanitaria decretada por la presencia de la Covid-19.

EN QUEVEDO 

El equipo de la Prefectura de Los Ríos se desplazó hasta los sectores Ciudadela Mi País, Los Tubos, San Ignacio, Bella Aurora 1, La Victoria y Los Almendros, pertenecientes a la parroquia urbana Siete de Octubre, del cantón Quevedo. 

En esos sectores se distribuyeron 1 000 kits de alimentos a igual número de familias, con el fin de paliar la difícil situación que viven con motivo del aislamiento obligatorio. 

En esas localidades se coordinaron esfuerzos con el Alcalde John Salcedo Cantos y un gran número de personeros tanto del Municipio local como de la Prefectura de Los Ríos, así como de elementos de la Policía Nacional con su grupo de  cascos azules y miembros del ejército.

EN VALENCIA 

Mientras tanto, otro equipo de la Prefectura estuvo en el cantón Valencia para hacer llegar los kits de alimentos a la población de varias comunidades rurales. 

San Simón, San Pedro de la "Y" y Federico Intriago Arrata, fueron los recintos de Valencia beneficiados en esta ocasión. Más de 500 moradores de los sectores mencionados extendieron su agradecimiento al prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, por tan importante ayuda recibida en estos momentos de crisis que se vive a nivel general.

Celso Fuertes Sojos, Alcalde del cantón, junto a su equipo de colaboradores, participó activamente de esta importante jornada que se enmarca dentro del plan de asistencia humanitaria.

En esta primera fase de entrega de kits de alimentos, la Prefectura de Los Ríos tiene previsto entregar 40 000 raciones obtenidas con recursos de la entidad en los 13 cantones de la provincia. A ellos se suman 10 000 kits provenientes de donaciones de empresas y asociaciones. 

En una segunda fase está considerado entregar 40 000 kits adicionales, en coordinación con los Municipios y representantes de las juntas parroquiales de la provincia. 

Galeria