DIRECCIÓN DE GESTIÓN AMBIENTAL DE LA PREFECTURA EJERCE CONTROL EN SECADORA DE GRANOS

La Prefectura de Los Ríos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, realizó una inspección a una planta secadora de granos en Mocache, con el objetivo de corroborar la denuncia de moradores ante una posible contaminación ambiental.

El equipo de ingenieros ambientales junto a elementos de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional, realizaron una inspección a la bodega de propiedad de comercial CAICOR, que según denuncias de familias que habitan en el entorno, esta planta emana durante el día material particulado. 

Este tipo de contaminación al aire puede causar enfermedades respiratorias, por lo que en tiempos de COVID podría confundirse los síntomas y generar una preocupación en la comunidad.

Durante el recorrido por la planta se observaron todos los detalles en el proceso de secado y se tomó muestras al interior de las instalaciones.

Según informó el director de esta área, Gem Valle, los hallazgos encontrados en esta inspección se procederá a notificar al operador para que subsane las observaciones levantadas en el informe. Advirtió el funcionario que en caso de incumplimiento a la notificación se tomarán las acciones administrativas correspondientes conforme a la Normativa Ambiental Vigente.

Recordó también que estas plantas de secadoras de granos de maíz y arroz, así como también piladoras están sujetas al control de la Dirección de Gestión Ambiental, con la finalidad de garantizar que las actividades de estas pequeñas industrias causen el menor impacto ambiental y el cumplimento a las normas ambientales.

El Director de Gestión Ambiental de la Prefectura, destacó también que las actividades de control en todos los sectores productivos de la provincia se ejercen tomando las debidas seguridades con el equipo de trabajo. En estos momentos se está atendiendo este tipo de denuncias debido a la gravedad que puede desencadenar ante una posible amenaza de contaminación ambiental para la ciudadanía. 

Luego que se retome a la normalidad, se continuará con los procesos de seguimiento a las actividades en territorio para evidenciar el cumplimiento de las normas ambientales y también informar sobre las sanciones a las que son sujetos quienes incumplen con las disposiciones.

Uno de los principales objetivos de la Prefectura, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, es mejorar las condiciones del ambiente en la provincia.

Galeria