PREFECTURA DE LOS RÍOS CONTINÚA ENTREGANDO RACIONES ALIMENTICIAS EN BABAHOYO Y RESTO DE LA PROVINCIA

De manera paralela con otros cantones, durante los últimos días se han entregado 27 mil raciones en Babahoyo, alcanzando a familias de bajos recursos y grupos vulnerables que habitan en diferentes sectores de la Capital Riosense.

“Estoy completamente agradecida por esta ayuda que nos han hecho llegar hasta nuestros domicilios”, expresó con satisfacción Katherine Zamora, habitante de la ciudadela 27 de Septiembre mientras sostenía entre sus brazos una de las raciones que se repartieron en este punto, perteneciente a la zona del By Pass.

Familias que habitan en sectores como Sol Brisa, Barreiro Nuevo, Puerta Negra, Paraíso Sur, Madres Apostólicas y los 17 barrios y ciudadelas que conforman el proyecto urbanístico La Ventura, han sido beneficiadas con este apoyo humanitario, al igual que varios recintos de la parroquia Pimocha.

50 MIL KITS

Desde que inició la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, el prefecto Johnny Terán Salcedo, dispuso, entre otras acciones, la entrega de 50 mil kits alimenticios en toda la Provincia como parte de esta primera etapa de ayuda humanitaria.

“Estamos en el proceso de comprar otras 40 mil raciones, las que, sumadas a las de las Alcaldías –de cada cantón–, nos permitirán cumplir con este compromiso en un amplio sector de la comunidad riosense”, subrayó el prefecto Terán durante una entrevista radial.

ENTREGA COORDINADA

Los kits contienen alimentos de primera necesidad como: arroz, fideo, aceite, atunes, azúcar, entre otros productos, suficientes para abastecer durante varios días a una familia promedio de 4 a 5 integrantes. Cada entrega es coordinada con el personal de la institución el grupo policial ‘Cascos Azules’, quienes con los respectivos cuidados de bioseguridad hacen la entrega en la puerta de cada domicilio.

 

Galeria