PREFECTO TERÁN A LOS ASAMBLEÍSTAS:

En declaraciones formuladas a un medio de comunicación radial, el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, insistió en el llamado a los Asambleístas que representan a esta provincia y al Presidente de esa función del Estado, el riosense César Litardo, para que excluyan del pago de tributos a esta provincia en la pretendida ley de ayuda humanitaria que está siendo analizada en la Asamblea Nacional.

Recalcó que la provincia de Los Ríos es una de las más afectadas con la pandemia de la Covid-19 y que sería ilógico pretender que se le quiera cobrar tributos a la gente y a las empresas de Los Ríos para solventar la crisis en la que se encuentra el país. 

Hace varios días, el prefecto Terán remitió un documento al Presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo y a los restantes 6 representantes de esta provincia para que intercedan y apoyen el pedido de excluir a Los Ríos del pago de impuestos establecidos en los artículos 3 y 4 de la referida ley.

Al momento, el asambleísta Ramón Terán ha sido el único que ha intercedido apoyando el pedido del prefecto de Los Ríos.

"Por favor, (señores asambleístas) acuérdense de Los Ríos. Ya en ocasiones anteriores, como las del terremoto y las de las movilizaciones de octubre pasado, estuvimos entre las provincias más afectadas y no se atendió el pedido que en su momento hicimos para que no se obligue al pago de tributos a los riosenses. Esperemos que nuestros asambleístas se sensibilicen ante la dura realidad por la que atravesamos como provincia y se atienda nuestra solicitud", señaló Terán, al tiempo que refirió que en otros países son los gobiernos los que inyectan recursos para que las empresas se reactiven.

"En nuestro país es al revés. El Gobierno quiere meterle la mano al bolsillo de los contribuyentes para afrontar la emergencia", recalcó. 

Galeria