UN NUEVO CORREDOR VIAL PARA FAVORECER A MILES DE FAMILIAS DEL AGRO DE BUENA FE

Se ingresa por la vía Plato, ubicada al margen izquierdo de la E25, hacia el norte de la cabecera cantonal de Buena Fe. Desde ese trayecto, se avanza hasta el recinto Zamora en el que se inicia un recorrido de 9 km de vías secundarias y en mal estado, que desembocan a la altura del sector conocido como San Francisco (Km 192 de la E-25).

En dicho trayecto existe una extensa zona productiva donde se evidencia la presencia de propiedades, en su mayoría, de pequeños y medianos finqueros que basan su economía en los cultivos de plátano, cacao, frutas tropicales, ciclo corto, yuca, etc. 

"Son alrededor de 2 000 familias campesinas que habitan en ese trayecto y en una vasta zona de influencia", señaló Jhonson Rivera, funcionario de la Prefectura de Los Ríos, quien hizo un estudio previo de ese sector rural de Buena Fe.

Los sectores y comunidades que confluyen alrededor de esa vía son: El Limón, El Mono, La Saiba, El Triunfo, San Miguel, Salto Chico, Monterrey, entre otros, que se conectan con corredores viales de la vecina provincia del Guayas, señaló el especialista.

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, estuvo en el cantón Buena Fe y recorrió los 9 km de vías que unen los recintos Zamora, Cruce de Las Piñas y San Francisco y dispuso que se inicien los estudios técnicos correspondientes para incorporar ese tramo en el plan de ejecución de la obra vial de la Prefectura de Los Ríos de la que se beneficiará un gran conglomerado de familias que se dedican al agro, a fin de facilitar su movilidad y el traslado seguro de la producción a los centros poblados. 

"Nuestra gente del agro merece vías de primer orden porque son ellos los que generan riqueza para los pueblos y divisas para el país", manifestó el prefecto Johnny Terán Salcedo en su visita al cantón Buena Fe. 
 

Galeria