PREFECTURA DE LOS RÍOS IMPLEMENTA SERVICIO DE ATENCIÓN MÉDICA A DOMICILIO A PACIENTES COVID-19

Un nuevo servicio implementado por la Prefectura de Los Ríos se suma a los ya existentes para enfrentar la emergencia sanitaria declarada por la presencia del Covid-19 en esta provincia.

Se trata de la Atención Médica a Domicilio dispuesta por el prefecto Johnny Terán Salcedo, para atender de manera prioritaria a pacientes díagnosticados Covid-19 de los 13 cantones de la provincia. 

Para ello se han habilitado dos líneas telefónicas que atenderán las solicitudes de familiares o pacientes.  Personal médico de la Prefectura de Los Ríos se trasladará hasta los respectivos domicilios y las citas serán agendadas de manera planificada.

Números telefónicos

A fin de brindar una adecuada y oportuna atención, el servicio médico a domicilio podrá ser solicitado a los siguientes números teléfonicos: 0939415658 para pacientes de los cantones Quevedo, Buena Fe, Mocache, Valencia, Quinsaloma y Ventanas que requieran el servicio.

Para los pacientes díagnosticados Covid-19 de los cantones Babahoyo, Montalvo, Baba, Vinces, Puebloviejo, Urdaneta y Palenque, el número al que deberán llamar es el 0980722865

Ambas líneas estarán habilitadas a partir del lunes 4 de mayo próximo. 

La recepción de llamadas será desde las 08:00 a 16:00.

El número de infectados en Los Ríos supera los 900, según reportes oficiales. 

El personal médico de la Prefectura de Los Ríos asistirá hasta cada uno de los domicilios para brindar la atención requerida observando las más elementales normas de bioseguridad.

ENTREGA DE MEDICINA GRATUITA

Cabe indicar que el servicio de entrega de medicinas gratuitas a domicilio a pacientes Covid-19 continúa de manera exitosa. 

Al momento, más de una veintena de pacientes que se encuentran en aislamiento en sus domicilios han recibido la ayuda correspondiente en varios cantones y parroquia rurales de esta provincia. 

Recordamos al público los números a los que pueden solicitar las medicinas: 0979805176, en el horario de 08:00 a 14:00; y, el 0989803182, en el horario de 14:00 a 20:00.

Galeria