PREFECTO TERÁN ANUNCIA EJECUCIÓN DE NUEVAS OBRAS DE RIEGO

A pesar de las diferentes acciones que se vienen ejecutando en cada cantón en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Prefectura de Los Ríos también ha retomado la ejecución de obras con nuevas proyecciones concernientes a las labores de riego y drenaje. 

Esta semana, con la ayuda de maquinarias se inició la construcción de 600 metros de un canal de drenaje en el recinto Estero Blanco, en la parroquia Febres Cordero, del cantón Babahoyo. 

Esta obra ayudará a liberar el agua represada por la época invernal, beneficiando de manera directa a los agricultores y familias de esta zona altamente productiva. 

NUEVAS OBRAS DE RIEGO 
Según el prefecto Johnny Terán Salcedo para los próximos días se prevé consensuar la limpieza y construcción de nuevos canales de riego en zonas estratégicas y dedicadas netamente a la agricultura  pertenecientes a los cantones Babahoyo, Baba, Urdaneta, Quevedo, Valencia, Ventanas y Puebloviejo. 

Estas obras serán ejecutadas por etapas a través de la Dirección de Riego y Drenaje de la Prefectura de Los Ríos; y beneficiarán a pequeños y medianos agricultores de estas localidades, cuyo sustento depende únicamente de la agricultura.

Frente a esta emergencia sanitaria que está golpeando la economía del país y de forma directa a los rionsenses, es necesario reanudar estas obras que además brindan el mayor apoyo posible a la producción y rentabilidad económica en la Provincia, enfatizó el Prefecto Terán.

Galeria